19.5 C
Caracas
viernes, 6 diciembre, 2024

Vecinos de caserío en Clarines tienen nueve meses sin agua potable

Son 125 familias residentes del sector El Alambre ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, quienes aseguran que hace un mes llegó un camión cisterna que no fue suficiente para abastecerlos

-

Clarines.- En un desierto dicen que están viviendo las 125 familias que conforman el caserío El Alambre del municipio Bruzual en Clarines, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde hace nueve meses no llega el agua potable a las tuberías de los hogares.

Quienes residen en el popular sector contaron que tras varias solicitudes realizadas a la alcaldía de la jurisdicción les enviaron un camión cisterna, pero sólo recibieron una unidad, lo que sirvió para surtir a la mitad de los habitantes.

LEE TAMBIÉN

Un año sin agua tiene comunidad de Caña de Azúcar en Aragua

Así lo dio a conocer una vecina del sector, Yenifer Acosta, quien resaltó que para garantizar agua en los hogares del caserío son necesarios dos camiones cisternas cada 15 días, por lo que hacen un llamado para que atiendan sus necesidades, pues carecen de recursos para adquirir botellones del líquido potabilizado a diario.

En el sector también exigen mantenimiento para la cancha de la escuela ubicada en la calle principal. | Foto: Lisbeth Rojas

“Los más afectados son los niños que en ocasiones no pueden ir a la escuela porque no tienen ropa limpia que ponerse y además corren el riesgo de enfermarse porque nosotros no tenemos una toma de agua con la que podemos contar para asear nuestros hogares y los alimentos que ingerimos. Queremos atención inmediata”, resaltó Acosta.

LEE TAMBIÉN

Comunidades en Cumarebo continúan sin agua después de dos meses

La ama de casa además explicó que necesitan la sustitución de  bombillos en los postes de alumbrado público, porque a medida que estos se han dañado, los actos vandálicos se han incrementado y con ello la angustia de los moradores de la zona, quienes a partir de las 6:00 de la tarde se encierran en sus hogares para evitar ser víctima de la delincuencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a