Vecinos de 18 sectores en El Tigre protestaron por agua

Las manifestaciones se registraron en ambos extremos de la ciudad sureña del estado Anzoátegui. En ambos casos, los afectados aseguran que las bombas se dañaron y en uno de los casos, la hidrológica les dijo que ya tenían el equipo para instalárselos

46
Los vecinos están dispuestos a seguir manifestando hasta tener una solución | Foto:Marinelid Marcano

El Tigre.- En protesta amanecieron este martes, 3 de diciembre, un grupo de vecinos de 18 sectores en El Tigre, sur de Anzoátegui, para exigir el servicio de agua por el cual padecen desde hace varios meses.

La primera acción de calle la protagonizaron residentes de El Bolivariano, Fe y Alegría, La Montañita, Hernández Pares, José Antonio Páez, El Silencio, Nueva República, Sabanales I y II, a las 7:00 am cuando se apostaron frente a la sede de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para exigir la restitución del servicio.

LEE TAMBIÉN

SERVICIO ELÉCTRICO EN MARACAIBO SE RESTITUYE DOS HORAS DESPUÉS DEL APAGÓN

Leydimar Galea es habitante del sector El Bolivariano y explicó que acudieron a la empresa en busca de respuestas para una solución definitiva a su problema, ya que llevan más de un año con la bomba del pozo del sector Fe y Alegría dañada y de allí se benefician varias comunidades.

«Fuimos atendidos cinco personas por el ingeniero Alexón Guzmán quien nos dijo que supuestamente ya les bajaron los recursos que son cinco mil dólares y que el viernes a las nueve de la mañana  estarán instalando la bomba, porque ya tienen los materiales. La cuestión está en que nos cumpla porque ya no creemos nada”, aseveró.

Galés destacó que continuarán protestando hasta tanto se solucione la problemática del agua en los sectores del oeste de la ciudad. En otro extremo de El Tigre, protestaban los habitantes San José, Los Paraísos, Mis Raíces, Las Praderas y Urbanística 2000, quienes desde el pasado lunes 25 de noviembre están sin agua potable luego de que hubo un corte  de energía eléctrica.

Estos vecinos cerraron la avenida Winston Churchill Norte, cruce con la vía La Bomba. Allí, Miguel Ángel Gómez, afectado, refirió que dependen de la bomba del pozo de San José, la cuál está dañada. “No ha venido nadie a solucionar esta calamidad, tenemos niños y nos quieren vender los tambores de agua hasta en 15 mil bolívares», dijo.

El residente  le hizo un llamado el alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, para que además de la problemática del agua se aboque a alumbrar la avenida que está oscuras y con frecuencia ocurren accidentes de tránsito en la zona. También destacó que hace falta bacheo y limpieza porque la “maleza  nos va a tragar».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO