21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Vecinos de 15 sectores en El Tigre protestaron para exigir agua

Los residentes de seis comunidades cerraron la vía La Bomba en varios tramos y los habitantes de otros nueve sectores protestaron de manera simultánea frente a la sede de Hidrocaribe

-

El Tigre.- Vecinos de 15 sectores en El Tigre, sur de Anzoátegui, protestaron de forma simultánea este miércoles, 8 de enero, para exigir el servicio de agua que la mayoría no tiene desde hace más de un año.  La primera acción de calle comenzó a las 8:00 más en la vía La Bomba, donde los habitantes de los sectores Mis Raíces, Paraíso, San José, Ciudad Tablita, Ciudad Jardín y parte de Las Villas, trancaron los accesos que comunican a varias comunidades con las avenidas principales con cauchos y escombros. 

Ana Duarte, vecina del lugar, señaló que tienen más de tres meses sin el servicio de agua potable, porque la bomba del pozo Williams Lara, ubicado en El Paraíso está dañada.“Esta mañana un representante  de Hidrocaribe nos comunicó que hacen falta 30 tirrajes de 20 pulgadas, para terminar la reparación y, que lo que debemos comprar nosotros  los afectados», apuntó. 

Otra de las afectadas, Yeniré Ascanio, exhortó  a los vecinos de las zonas afectadas a una reunión. “Necesitamos reunirnos todos; consejos comunales, vecinos, rojos y blancos, porque  entre todos tenemos que buscar la solución y conseguir el dinero para comprar los tirrajes y solucionar de una vez por todas el problema de la falta de agua”, dijo. 

Lea también:

Polianzoátegui detiene a tres personas por desvío de gasolina

Mientras los residentes de seis sectores protestaban en la calle La Bomba, simultáneamente otros grupo de vecinos de nueve sectores, lo hacían en la sede de Hidrocaribe en la sexta carrera norte. Los representantes de las comunidades Fe y Alegría, Bolivariano, José Antonio Páez, Vista Alegre, Hernández Parés, La Montañita, Los Sabanales, El Silencio y Nueva República, exigieron una respuesta sobre la bomba del pozo ubicado en Fe y Alegría.

José Fuentes, vecino del sector José Antonio Paéz, indicó que tras el daño nuevamente de la bomba del pozo, los habitantes en vista de la ausencia del agua en las tuberías de la calle Venezuela, que la vía principal, comenzaron a abrir huecos con la intención de conseguir el preciado líquido.“Eso puede crear un problema y por eso le hago un llamado a las autoridades porque de noche no hay y esos huecos los tapan con latas y pedazos de tambores y un niño o un anciano puede caer y morir”, dijo.

Leonardo Arvelaez del sector Bolivariano, acotó que van para dos años con el Problema del agua por el daño de la bomba, que la colocaron hace un mes y medio, tras varias protestas y nuevamente se volvió a quemar.“Un día duró la bomba y se quemó y el alcalde de El Tigre, nos iba a reparar la bomba e Hidrocaribe cuando se enteró se llevó la bomba y que había que pagar una diferencia de 5.000 dólares y seguimos afectados”, indicó.

- Advertisement -

Por esta situación cuatro escuelas también están afectadas. Los niños no tienen agua para utilizar los baños. Y los vecinos pagan hasta 30.000 bolívares por un tambor de agua diario para poder cubrir sus necesidades y muchos ya no pueden costear ese gasto. 
La gerencia de Hidrocaribe permitió a las 10:30 am la entrada de cinco voceros para reunirse y llegar a un acuerdo. Se espera que para la próxima semana tengan una respuesta. 

En Hidrocaribe los vecinos de nueve sectores exigen el arreglo de la bomba del pozo | Foto: Marinelid Marcano


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado