El Tigre.- Vecinos del sector 12 de Marzo en El Tigre, sur de Anzoátegui, padecen por la principal problemática que aqueja a la mayoría de los habitantes del municipio Simón Rodríguez, la falta de agua.
Belkys Medina, una de las residentes del sector contó que el agua cuando llega es muy poca porque la capacidad de la bomba del pozo no permite que suba más cantidad de agua, además que de ese pozo dependen los sectores San Francisco de Asís, Inavi y San José. «Esto es un suplicio aquí porque a veces pasamos semanas sin agua y temenos que buscar donde surtirnos o comprar tambores que ya sobrepasan los 30.000 bolívares”, apuntó.
Luisa González, otra de las residentes destacó que el agua es lo primordial para los habitantes del sector, quienes ya están cansados de bañarse a medias o dejar de lavar por no tener con qué. “El agua es la prioridad porque hay muchos niños en la comunidad que necesitan agua para su aseo, y no tener hace la situación más complicada”, apuntó.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES PIDEN REPARACIÓN DE EQUIPOS POR FALLAS DE AGUA EN CABIMAS
Indicó que la falta de asfaltado también afecta a los residentes de algunas calles que están intransitables. A pesar que la principal cuenta con asfaltado el resto ya está deteriorado. Estas denuncias fueron ofrecidas por las vecinas durante una chicha informativa en el sector 12 de Marzo, que realizó la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo.
Cuatro pozos dañados
El alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan hace unos días anunció la construcción del pozo de la 17 Sur, el cual tendrá una mayor capacidad que la que tenía antes, y alegó que el mismo será de una ayuda para la solución del agua en la ciudad. El acuífero tendrá una capacidad entre 45 y 60 litros por segundo, con la puesta en funcionamiento de una bomba de 75 HP y que beneficiará a unas 3.500 familias.
El alcalde reconoció que el problema del agua potable persiste por están inoperativos cuatro pozos; el del hospital, Fe y Alegría, Campo Oficina y Los Rosales II.