25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Vecinos de 10 sectores de El Tigre protestaron por la falta agua

Los habitantes cerraron una vía para llamar la atención de las autoridades, a quienes les exigieron las bombas para activar dos pozos

-

El Tigre.- Para exigir solución a la falta de agua que padecen desde hace cinco meses, vecinos de 10 sectores de la zona de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, protestaron con un cierre de vía este viernes, 25 de octubre.

Habitantes de los sectores Villa Hermosa, Vista Hermosa, Villa Rosa, Los Sabanales I, II y III, Los Rosales I y II, Alí Primera y El Silencio se concentraron en la carretera Negra La Flint, cruce con Las Cuatro Vías, y obstaculizaron el paso para exigirles a las autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Alcaldía de Simón Rodríguez y concejales que den una solución a la escasez de agua.

Julio Sánchez, residente de Villa Hermosa, destacó que desde hace cinco meses padecen por la falta de agua y ni Hidrocaribe, el alcalde o el protector de pueblo han hecho nada.

“Somos varios sectores afectados por la falta de agua. Compramos un tambor de agua todos los días hasta en 10 mil bolívares, y eso no alcanza y tampoco tenemos dinero”, dijo.

LEE TAMBIÉN

SOLO TRES HORAS DE AGUA RECIBEN VECINOS DE EL ENCANTO EN LOS TEQUES

Sánchez precisó que las autoridades deberían “ser serias” y no jugar con el clamor del pueblo. Y es que tanto la bomba del pozo de agua del sector Vista Hermosa como la de Villa Rosa se dañaron, por lo que Hidrocaribe se las llevó para la Fábrica de Fábricas en Anaco (zona centro de la entidad) para que las repararan, pues allí serán llevados todos estos equipos a nivel nacional para ser reparados.

Sin embargo, pasa el tiempo y los vecinos no han obtenido respuesta, pero lo que más les molesta es el engaño, pues alegaron que escucharon en un programa radial al concejal del Psuv Alejandro Fuentes decir que las bombas las tenían los ediles y que pronto serían instaladas. Sánchez alegó que “los irán a matar”, pero no van a dejar la lucha hasta que no vean solucionada la problemática.

- Advertisement -

José Villanueva, del sector Los Rosales I, dijo que la “sinvergüenzura se les va a terminar cuando les tranquen la vía nacional, porque están cansados de tantos embustes”, agregó.

Vecinos de El Tigre trancaron vía en protesta por la falta agua | Foto: cortesía Virginia Serrano

Por su parte, Adrián Sánchez, del sector Villa Rosa, acotó que desde que se dañó la bomba de los pozos de Vista Hermosa y Villa Rosa, “los concejales y protector de pueblo, Lemark Gómez, son los que tienen la bomba; se la llevaron para Anaco y ahora nadie nos dice nada”, dijo.

A la protesta, que se extendió hasta horas del mediodía, se presentó un representante de Hidrocaribe y alegó que la bomba del pozo de Vista Hermosa no tenía solución, por lo que debían esperar.

Los vecinos manifestaron que de no obtener respuestas inmediata, ejercerán acciones más contundentes, como la tranca de la carretera nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado