25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Vecinos cierran vías en Cumaná por protestas para exigir gas y luz

En el sector Cambio de Rumbo, en Cumaná, manifestaron porque tienen tres días sin luz. Además, los vecinos de Las Delicias de Caigüire, La Matica y Cumaná Tercera se quejan por las fallas en la distribución del gas domestico

-

Cumaná.- La semana de flexibilización en la capital del estado Sucre arrancó con cuatro protestas; tres por gas y otras por luz. Durante la mañana de este 10 de agosto, un grupo de personas cerró la avenida principal de Bolivariano para exigir la venta de los cilindros de gas. Vía telefónica, las personas aseguraron a El Pitazo que el servicio que presta la Proveeduría de Servicios y Logística de la gobernación de Sucre es deficiente.

María Márquez, ama de casa, denunció que unas 500 familias están cocinando con leña porque los camiones del gobierno regional que distribuyen el gas doméstico en las comunidades, tienen un mes, aproximadamente, sin vender las bombonas a los residentes de Cumaná Tercera.

LEE TAMBIÉN

Solo 30 litros de gasolina despacharon a conductores en Maturín

La mujer asegura que tienen 15 días que entregaron los cilindros a los representantes de consejos comunales, quienes son los encargados de gestionar la compra y éstos están sin informar cuáles son las causas del retraso en la entrega de este producto.

Simultáneamente, los habitantes de Las Delicias de Caigüire y La Matica, parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre, impidieron el tráfico de vehículos por la avenida Carúpano y carretera nacional Cumaná-Carúpano.

“Debemos cerrar la calle para que nos puedan vender el gas. Llovió y los palos se mojaron y no sirven para hacer los fogones”, expresó Rosa Buada, líder vecinal Delicias.

LEE TAMBIÉN

Prestadores turísticos de Nueva Esparta dan totalmente perdido el 2020

También se registró un cierre de vía en la avenida principal de La Llanada, donde los residentes del sector Cambio de Rumbo manifestaron su descontento por la falta de la energía eléctrica en sus hogares.

- Advertisement -

Los residentes de esta localidad, al sur de la capital del estado Sucre, atravesaron piedras, ramas y palos para impedir la circulación de los vehículos. “Hoy se cumplen tres días que estamos sin luz. Corpoelec está sin darnos respuesta”, dijo Antonio Suárez, residente del lugar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado