21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Vecinos de Alí Primera en Anzoátegui reclaman asfaltado y jornadas de salud

-

El Tigre. Calles asfaltadas para transitar con normalidad es lo que piden los vecinos del sector Alí Primera de El Tigre, sur de Anzoátegui, a las autoridades gubernamentales. No sólo la falta de asfalto aqueja a la comunidad, el alumbrado y la seguridad son otros servicios que también requieren.

El ama de casa Adelaida López  señaló que todavía hay calles de tierra en el sector y que cuando llueve, como ha sucedido estos días, la vialidad se pone intransitable. La vecina destacó que los carros pasan porque se forman grandes huecos y si es de noche la situación se torna peor, por la falta de alumbrado.

“Eso se pone horrible. Y por allá no ha ido nadie a darnos alguna solución, todas esas calles están hechas un desastre y ahora se van a poner peor porque esta lloviendo. Le hacemos un llamando a la alcaldía y la gobernación para que nos ayude”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
700 FAMILIAS DE EL TIGRE TIENEN TRES MESES CON FALLAS DE CANTV E INTERNET

Los vecinos de Ali Primera también demandan atención médica. Alegan que no se ha realizado ningún operativo de salud en esa zona donde hay muchos niños, de los cuales muchos han enfermado con dengue porque no han recibido jornadas de fumigación. También hay niños con desnutrición.

Hay muchos niños enfermos. Y no han hecho jornada de vacunación ni de mantenimiento. Ojalá nos tomen en cuentan para alguno de esos operativos que hacen de salud y nos puedan atender”, acotó López.

Las declaraciones fueron ofrecidas a El Pitazo durante una jornada de proyección informativa de la ONG Aprender Haciendo en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre. La organización proyectó a los presentes videos con informaciones  del acontecer del país desde el humor. Unas 200 personas que transitaron por el terminal se informaron de una u otra forma mientras adquirían pasaje. 

Foto: Marinelid Marcano

Los usuarios del terminal prestaron atención a lo transmitido y solicitaron más información. Adelaido López espera que ese tipo de actividades también se realicen en su sector. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a