Vándalos causan destrozos en la fachada de clínica municipal en Clarines

Habitantes del municipio Bruzual, ubicado en la zona oeste de Anzoátegui, piden a agentes del Cicpc investigar el hecho y dar con los involucrados

95
Trabajadores de la alcaldía de Bruzual colaboran para pintar nuevamente la fachada de la Clínica municipal | Foto: Estiven Fajardo

Clarines.- Con pintura de color azul taparon el nombre y salpicaron la fachada de las instalaciones donde próximamente funcionará la clínica municipal de Clarines, población ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo, la tarde de este jueves 3 de junio, José Aponte, quien reside a pocos metros del lugar y aseguró que los destrozos fueron causados en horas de la noche del miércoles 2 de junio, momento en el que los moradores de la localidad notaron lo que había ocurrido.

“La mayoría de los vecinos se dieron cuenta en la mañana del jueves, pero los que vivimos más cerca si nos percatamos antes por el fuente olor de la pintura de aceite. Utilizaron la misma pintura con la que pintaron el Polideportivo de Clarines”, indicó Aponte.

La fachada de la clínica municipal había sido recientemente pintada por trabajadores de la alcaldía del municipio Bruzual, quienes identificaron el centro asistencial como Clínica José Gregorio Hernández, diseño que quedó completamente cubierto con pintura de color azul.

Al respecto, al alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, calificó el hecho como un acto de amedrentamiento e intimidatorio, pues sospecha que los destrozos fueron causados por actores políticos que se oponen a la instalación de la clínica municipal.

“Nosotros no vamos a abandonar este proyecto en beneficio de los habitantes de Clarines, ya la entidad de ahorro y préstamo que funcionaba en dichas instalaciones nos autorizó a ocupar el lugar y ahora vamos a solicitar ayuda a la Gobernación de Anzoátegui para inaugurar la Clínica en las próximas semanas”, detalló Rojas.

La mandataria local reveló que ya cuentan con los especialistas que van a laborar en el centro asistencial y exige respeto a la decisión que han tomado habitantes de la comunidad junto con representantes de la alcaldía de Bruzual.

Habitantes de la localidad exigen a los agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que den inicio con las averiguaciones y pronta detención de los responsables del hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.