Usuarios tomaron portones de Pdvsa Gas Comunal en El Tigre para exigir venta del cilindro

La planta programó la venta de 150 bombonas pequeñas y 50 medianas que son las más usadas y en la cola habían 600 personas, lo que originó la molestia y la protesta que terminó con la venta solo por este martes del producto

124
Los usuarios tomaron los portones de la planta de gas para exigir al gerente una respuesta 1 Foto: Marinelid Marcano

El Tigre- Usuarios de Pdvsa Gas Comunal en El Tigre, sur de Anzoátegui, protestaron la mañana de este martes, 10 de septiembre, para exigir la venta del cilindro.

Los residentes amanecieron en la planta para adquirir la bombona tal y como se había acordado la venta, los días martes y viernes, luego que establecieron que las comunas se encargarían de la distribución del producto.

Sin embargo, los ánimos se caldearon cuando la empresa avisó que sólo venderían 150 bombonas pequeñas (10 kilos), 50 bombonas mediana (18 kilos) y 10 grandes (43 kilos) y en cola habían alrededor de 600 personas.

El exconcejal por el Partido Comunista de Venezuela, Euclides Zabala, encabezó la protesta y calificó como una falta de respeto la situación. “Aquí lo que tienen es un tremendo negocio par sacar las bombonas a los estanteros para que las revendan. Por eso tomamos el portón para exigir que nos respeten porque vemos como están llenando camiones y para dónde van?, para sus negocios”, dijo Zabala.

El usuario destacó que el gerente debería dar respuesta y no dejar a la gente aguantando agua y sol y sin gas. “No vamos a permitir que se burlen de nosotros”.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE PUEBLO NUEVO SUR EN EL TIGRE LLEVAN UN AÑO SIN CANTV



Tras la exigencia de los manifestantes quienes gritaron consignas la gerencia accedió que se armara una comisión de cinco usuarios para que entrara a la planta a dialogar con los representantes de Pdvsa Gas Comunal.

Oscar Gutiérrez, fue uno de los que formó parte de esa comisión y al salir destacó que acordaron eliminar el punto de venta en la planta y solo accedieron vender este martes a las personas que estaban en cola.

“Sin gas uno no come y esta idea del gobierno que ahora lo va a manejar las comunas, y yo opino que eso nunca va a llegar a funcionar y, si funciona será unos días hasta que esto se acabe. Cada día será más problemático”, añadió Gutiérrez.

Finalmente, las personas que protestaron lograron comprar una bombona por cilindro pero ahora esperarán que medidas tomarán las autoridades. Se espera que esta medida de prohibición de venta en la planta sea replanteada.

DÉJANOS TU COMENTARIO