22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Usuarios de El Tigre rechazan traspaso de venta de gas a consejos comunales

-

El Tigre– A partir de este miércoles 28 de agosto, la venta del gas doméstico en la planta de Pdvsa Gas Comunal en El Tigre, sur de Anzoátegui, quedó suspendida por orden nacional. Esto ocasionó la protesta de los usuarios que desde el lunes 26 hacen cola para adquirir una bombona. 

A las 8:50 am, el grupo de personas que se hallaba en cola en espera del camión que surte los cilindros se apostó frente a la planta para exigir la venta. Una empleada los atendió y les comunicó que no se iba a vender más bombonas en las inmediaciones de la planta porque ahora el servicio sería manejado por los consejos comunales a través de la compra con transferencia. Esto ocasionó la molestia de los usuarios, quienes solo pedían que les vendieran para no irse de nuevo con el cilindro vacío. 


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS EN EL TIGRE RECLAMAN VENTA DE GAS ANTE NUEVO  AJUSTE DE PRECIO



José Gutiérrez, residente del sector Inavi, señaló que madrugó para comprar la bombona y fue sorprendido con que ahora no venderán en la planta sino a través de los consejos comunales y que el aumento comenzaba a regir desde este miércoles.

“Esto no es más que una muestra de lo mal que nos tiene el Gobierno; el sueldo no nos alcanza para comprar lo que se necesita. Solo queremos que nos vendan la bombona y ahora nos dicen que debemos comprar a las comunas porque ya aquí no nos van a vender”, dijo. Destacó que pidieron al gerente de la planta, José Carrizales, quien se apersonó al sitio, para que les vendieran al precio viejo las bombonas y este se negó porque ya había entrado en vigencia la nueva tarifa. 

Tras exigir los usuarios la venta, el gerente accedió a que les vendieran solo por este miércoles las bombonas, pero con el precio nuevo, la de 10 kilos a 5.000 bolívares, la de 18 kilos a 9.000 bolívares y la de 43 kilos a Bs 21.500. 

Rechazo a consejos comunales

Juan Gómez, habitante del sector Las Delicias, calificó de una “locura” la venta del cilindro a través de las organizaciones comunales porque dice que eso no funcionará y será como las cajas Clap, “que nunca llegan a los sectores”.

- Advertisement -

El usuario precisó que él perteneció a un Consejo Comunal y lo que predominó fue desorganización y a la final era beneficiado solo un grupo. Además, recordó que actualmente están en proceso de elecciones y hasta que no estén conformados, los vecinos deberán esperar para comprar el gas.

En discusión 

Ante la protesta, el gerente de Pdvsa Gas Comunal se trasladó hasta la Cámara Municipal de Simón Rodríguez para discutir con los concejales la situación. A ese encuentro se sumaron algunos representantes comunales.

El concejal Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos, indicó que no habrá más venta en la planta por ahora, y que están esperando lineamientos para organizar la venta por medio de los consejos comunales. 

La nueva lista de precios del gas doméstico entró en vigencia este miércoles | Gráfico: cortesía)

Aclaró que mientras eso sucede, continuarán con los operativos de ventas de gas en los sectores, pero advirtió que sólo cuentan con 150 bombonas pequeñas, 40 medianas y ocho grandes, lo que no se da abasto para cubrir la alta demanda en las comunidades. 

Pidió a la colectividad calma porque ahora el proceso será mediante transferencia a Pdvsa Gas Comunal, pero por medio de un censo que llevará el Consejo Comunal.

En el caso de urbanizaciones, serán los condominios quienes se organicen para la venta del gas. Algunos usuarios de Pdvsa Gas Comunal optaron por comprar la bombona en la empresa Tigasco, donde la compra es más costosa, pero por punto de venta. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado