Usuarios tienen dos años sin servicio Cantv en Maturín

En la comunidad Godofredo González, parroquia Boquerón, los habitantes aseguran que pagan el servicio sin utilizarlo. A principios de 2020, la empresa envió una cuadrilla para solventar las fallas, pero los trabajos no continuaron por la pandemia del coronavirus

159

Maturín.- Los habitantes del sector Godofredo González, parroquia Boquerón de Maturín, tienen dos años sin servicio de Cantv. Las personas explicaron a El Pitazo, este 26 de febrero, que pagan las facturas para no perder la línea “que es bastante difícil conseguir”, expresó Julia Álvarez, una de las vecinas sin telefonía fija.

Las facturas pasan del millón de bolívares. “La empresa nos informa que es una tarifa ajustada que se emite para que el usuario no pierda línea. Pero más allá de eso, no nos dice cuándo solucionarán la falla que hay en el sector”, mencionó Urbano Bustamante, habitante de la zona, quien hizo un llamado a la empresa a retomar los trabajos que comenzó a ejecutar en febrero de 2020.

La reparación de la avería fue paralizada cuando se inició la pandemia por el coronavirus y sobre el reinicio, Cantv no emite ningún comunicado. “Cada vecino afectado hace el reclamo en la empresa, pero aún así seguimos sin respuestas”, insistió. En esta comunidad, ubicada al norte de Maturín, los vecinos se comunican a través de los teléfonos celulares.

En algunos casos, como el de Milagros Díaz, los residentes decidieron cambiarse de operadora porque Movilnet nunca tenía señal. Ahora usan Movistar o Digitel, que también presentan fallas tanto en el sistema de datos como en el servicio de llamadas.  

Lo que ocurre en Godofredo González también es reportado por habitantes de la zona este de Maturín. En Las Cocuizas, La Floresta y El Parque también hay usuarios de Cantv que tienen entre uno y dos años sin telefonía fija. Mary Hernández, de Las Cocuizas, indicó además que el servicio ABA es deficiente. 

“El Internet se cae en las mañanas y regresa al mediodía. En la noche pasa lo mismo. Pero también ocurre que hemos pasado todo un día sin el servicio y eso además de limitar las comunicaciones, impide a nuestros hijos que hagan sus investigaciones escolares”, explicó la vecina, quien hizo un llamado a la empresa a corregir esta falla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.