Usuarios se quejan por aumentos constantes en costos de pasajes en Anzoátegui

Pasajeros denuncian que los conductores que cubran las rutas urbanas y rurales de Barcelona y Puerto La Cruz no tienen una tarifa fija e incrementan montos de acuerdo al recorrido y la hora

87
Usuarios proponen crear tarifa fija y cancelar el monto que se acuerden entre los pasajeros | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Han transcurrido cinco días desde que los choferes de la zona norte del estado Anzoátegui decidieron incrementar los costos de  pasajes para garantizar la cobertura de sus gastos, desde entonces, los pasajeros han experimentado una variación de precios que aseguran les afecta a diario.

LEE TAMBIÉN

Niño muerto por explosión de granada pertenecía a Criollitos de Venezuela

Una de ella es Eva Guerra, quien vive en el sector Las Delicias de Puerto La Cruz y asegura que cancela dos tarifas diferentes al día por el traslado de su casa al trabajo y luego de regreso, montos que considera elevados para la calidad del servicio que están prestando los choferes.

En la mañana me cobran Bs s 6.000 en carritos por puesto, y  en la noche piden hasta Bs S 12.000, pero los vehículos están en pésimas condiciones y los choferes no llegan hasta la última parada. Entonces a qué corresponde ese incremento tan exagerado que están aplicando”, denunció el ama de casa.

Quienes se trasladan a diario en la ruta Intercomunal – Barcelona también se quejan por el incremento del pasaje, el cual ha superado los Bs S 6.000 y se ajusta de acuerdo a la hora, según denuncian algunas de las personas que a diario utilizan el servicio.

Raúl Martínez es uno de los usuarios que a diario se dirige de Barcelona hasta el mercado municipal de Puerto La Cruz, donde  trabaja como vendedor de hortalizas y asegura que sale de su casa las 4:00 de la madrugada y a esa hora los pocos autobuses que prestan sus servicios cobran Bs S 8.000 por pasajero.

Los conductores no tienen una tarifa fija y colocan los montos de los pasajes como mejor les convenga, pero tienen unidades con grandes botes de humo y no hacen nada por mejorar el servicio. Los usuarios deberíamos comenzar a pagar un solo monto así ellos se molesten”, destacó Martínez.

Hasta ahora representantes de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (MTTU) no se han pronunciado al respecto y tampoco han anunciado medidas o sanciones que aplicaban en años anteriores para impedir el incremento desmedido del costo del pasaje.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 2 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO