18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Usuarios se quejan de las fallas de internet en Maturín

Familias se quejan de la poca conectividad en tiempos de cuarentena, en especial porque les impide cumplir con las asignaciones académicas que los maestros asignan a los estudiantes. También, denuncian falta de acceso a las llamadas telefónicas

-

Maturín.- Un grupo de usuarios se quejó por las constantes fallas de Internet en Maturín, este martes, 26 de mayo. Vía telefónica, las personas aseguraron que el servicio que prestan las tres operadoras telefónicas en el país es deficiente, algo que les limita al momento de realizar las tareas escolares en casa y las transacciones bancarias.

Las personas aseguran que la deficiencia se agudizó con la cuarentena por el coronavirus. Realizar un transferencia bancaria o un pago móvil puede demorar hasta una hora, según la experiencia de los internautas, quienes consideran que el gobierno de Nicolás Maduro hace poco para mejorar las conexiones en el país.

Mario Benítez vive en Prados del Este, parroquia Las Cocuizas de Maturín, y dice que en esa comunidad la señal falla todos los días entre las 2:00 pm y las 5:00 pm; en esas tres horas, no entran los mensajes de ninguna red social y la navegación a través de distintas páginas de internet es lenta o nula. “Cada día nos quedamos más incomunicados”, expresó.

Benítez mencionó que en las mañanas el servicio también es lento y que hay que tener paciencia para descargar los archivos que envían las maestras a través del correo electrónico o WhatsApp. En la noche funciona un poco mejor y es más rápido a partir de las 10:00 pm. “Muchas veces he esperado a esa hora para pagar las cuentas que tengo pendiente”, agregó.

LEE TAMBIÉN

FALLAS DE ELECTRICIDAD E INTERNET CONVIERTEN CLASES VIRTUALES EN UN RETO EN VENEZUELA

Virginia Guzmán, habitante de Alto Paramaconi, mencionó que ahora con la salida de DirecTV del país la única distracción que les queda en su casa es el internet, pero a medias, porque en su comunidad la conexión es intermitente. “No vale la pena que invirtamos en una cuenta para ver películas y series para verlas por partes. No es justo que los venezolanos estemos pasando tantas calamidades en medio de una pandemia”, manifestó.

Carlos Hernández, vecino de la parroquia Boquerón, señaló que incluso el internet que ofrecen las compañías privadas presenta deficiencia y no corre a toda su capacidad.

“Entre las dos y las cinco de la tarde no llega ningún tipo de mensaje y las páginas tardan en abrir, esto es algo que me está ocasionando problemas para trabajar desde casa porque no puedo descargar ningún tipo de archivo y adjuntarlos demora tiempo”, refirió Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a