21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Usuarios reportan incendio en planta de llenado de gas en Margarita

Petróleos de Venezuela no ha emitido un boletín oficial sobre las causas del incendio en la planta de llenado de gas para carros en San Antonio. Las autoridades aseguraron a los medios locales que no hubo muertos ni heridos

-

Margarita.- Un incendio en la planta de llenado de gas para carros fue reportado este martes, 1 de noviembre, en Margarita, estado Nueva Esparta. El hecho causó alarma entre los usuarios de la planta, donde además funciona una estación de servicio.

La planta de llenado de gas está ubicada en San Antonio, municipio García, del estado Nueva Esparta. Allí también se expende combustible a precios internacional y subsidiado. Antes solo atendía a transportistas de la isla.

Medios locales informaron que el incidente ocurrió pasadas las 8:00 a.m. de este martes y las causas son desconocidas. A las 4:00 p.m., Petróleos de Venezuela no había ofrecido detalles sobre el caso. Autoridades locales reportan que no hubo muertos ni heridos.

Rayo causa incendio en laguna de lastre en refinería de Puerto La Cruz

Antes del incendio, los conductores que estaban en cola para surtir gasolina escucharon una explosión. En las comunidades de San Antonio y Villa Rosa, cercanas a la estación de servicio, también escucharon el estallido.

Luego, las personas observaron una cortina de humo negro. Algunos conductores en fila para echar gasolina decidieron desalojar la zona por seguridad y prevención.

El portal informativo Noticias Todos Ahora reseñó que la actuación de los cuerpos de seguridad fue tardía y que esta tarde, los bomberos informaron que el fuego fue controlado. Conductores explicaron que el encargado de la planta logró cerrar a tiempo las válvulas de seguridad del surtidor de gas y que por eso no hubo daños mayores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a