25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Usuarios reportan fallas de combustible en Sucre tras apagones

-

Carúpano.- Desde el lunes 1 de abril en los quinces municipios del estado Sucre se observan estaciones de servicios cerradas, por falta de combustible o largas colas de vehículos. Usuarios reportaron a El Pitazo que la falta de combustible se ha agudizado desde hace tres semanas cuando iniciaron los apagones.

En Carúpano, municipio Bermúdez, de las once estaciones de servicios que existen, nueve se encuentran vacías este viernes cinco de abril por la falta de combustible. Para poder recargar los vehículos de gasolina se deben trasladar a las bombas que están en las carreteras nacionales, en los poblados lejanos.

Tuffi Mucharrafie, usuario, manifestó que ha observado muchas bombas cerradas. «Todo en el país se ha vuelto complicado. Llegó el momento que tenemos vehículo y no gasolina”, indicó. Otros usuarios destacaron que en el estado Sucre la gasolina se ha vuelto un artículo de lujo, tal es el caso de Pedro Maneiro, quien expuso “Ahora parece que a Carúpano no le llega la gasolina. Y nadie explica que está pasando, igual que el caso de la falta de energía eléctrica”, esbozó.

Las fallas constantes en la energía eléctrica y los cierres de vías en el estado Sucre por habitantes que demandan electricidad, agua y comida ha ido aumentando la carencia de gasolina. Argenis Velásquez, usuario señaló “Ojala pudiera comprar el combustible y llevar hasta para mi casa, en las colas me han ofrecido hasta golpes. Recorrí todas las bombas de Carúpano y no pude abastecerme porque simplemente no hay”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 

PDVSA SE PREPARA PARA BAJAR LA PRODUCCIÓN

En Carúpano, la mayoría de las estaciones de servicio permanecen sin combustible | Foto: Yesenia García

Se repite

En las estaciones ubicadas en Cumaná y municipios cercanos la historia no cambia. Usuarios denunciaron el mal estado de las gasolineras y la falta del combustible. César Vásquez, Secretario General del Sindicato Bolivariano de Transporte en Cumaná, explicó que se encuentran dos estaciones de servicios llenas de gasoil y gasolina, pero no puede suministrar el combustible a los vehículos por qué está dañado el pico de la manguera de surtidores.

- Advertisement -

“En la bomba El Roble de Mariguitar y San José de Boca de Sabana están llenas de gasolinas, pero no atienden al público por fallas, ese problema lo puede solventar rápidamente Pdvsa y no lo ha hecho. Estas estaciones de servicio tienen planta eléctrica y están en la capacidad de vender gasolina sin energía eléctrica”, denunció.

El chofer señaló que para evitar que se paralice el servicio de transporte público en la capital del estado Sucre es necesario que en la bomba del Peñón, en la salida de Cumaná, se habilite una isla para que solamente los transportistas se surtan de combustible.

La falta de energía eléctrica en las estaciones de servicios genera colas, incertidumbre y desespero por parte de los usuarios. Así lo expresó José Luís Muñoz, vocero del Sindicato de Transporte del municipio Sucre, “Los vehículos que deben salir a prestar un servicio al pueblo, debemos guardarlo por la falta de gasoil y gasolina. Se hace imposible surtir de combustible las unidades diariamente por las colas. Vemos con preocupación las trancas que se hacen a diario y eso hace que los transportistas se retiren y no presten el servicio, esto ocasiona un malestar al pueblo y a los mismos transportistas”, aclaró Muñoz.

Los últimos días se visualizan largas colas de vehículos en la estación de servicio Virgen del Valle ubicada en la calle Sucre de Cumaná | Foto: Joanne González

Con información: Jesús González y Yesenia García

¿Qué tan útil fue esta publicación?