25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Usuarios reportan constantes bajones de electricidad en Monagas

El martes 7 de julio, habitantes de cuatro parroquias de Maturín reportaron cortes eléctricos al igual que en los municipios Punceres y Santa Bárbara. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solo explicó en su cuenta de Twitter que se trató de una eventualidad en el sistema de transmisión

-

Maturín.- Usuarios del servicio eléctrico reportaron este miércoles, 8 de julio, constantes bajones de luz en el estado Monagas. A través de mensajes de texto explicaron que la situación se ha acentuado desde que comenzó este mes y aseguran que hasta el momento no les han explicado cuáles son las causas de esas fluctuaciones.

Inés Hernández, ama de casa, denunció que en la parroquia Boquerón el voltaje varía entre dos y cuatro veces al día. “Tengo miedo de que se me dañe la nevera o el aire acondicionado, que aunque están protegidos con un regulador no escapan a la posibilidad de que se averíe cuando este queme y no tenga cómo reponerlo”, mencionó a través de una nota de voz.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO PROTEGER TUS ELECTRODOMÉSTICOS DE LOS APAGONES

La mujer asegura que la situación se repite en otras comunidades de Maturín, como en Los Godos, Las Carolinas y Sabana Grande, donde viven algunos de sus familiares. También pasa en Caripe, un municipio al norte del estado, donde Yecenia García, habitante, mencionó que este 7 de julio notaron un bajón eléctrico fuerte que dejó sin luz a los municipios Punceres y Santa Bárbara, así como a otras cuatro parroquias de Maturín.

“Tenía días que no ocurría una falla de voltaje tan abrupta como la que ocurrió este martes (7 julio), que además nos dejó sin electricidad segundos más tarde”, explicó Luis Rivera, habitante del casco central, quien mencionó que el corte eléctrico duró seis horas. Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó en su cuenta de Twitter, @CorpoelecMonag1, que el apagón se debió en un evento en el sistema de transmisión en el estado Monagas que afectó a los circuitos asociados a las subestaciones El Indio, El Parque y La Paz.

En abril, habitantes de cuatro parroquias de Maturín denunciaron a El Pitazo que las fallas de voltajes y la interrupción del servicio eléctrico son constantes desde que comenzó la cuarentena nacional en marzo para evitar la propagación del coronavirus y que hasta ese momento, ninguna autoridad había confirmado si se trataba de cortes programados que se extendían hasta por siete horas, dependiendo del sector.

¿Qué tan útil fue esta publicación?