22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Usuarios protestaron para exigir venta de gas en cilindro en El Tigre

-

El Tigre.- Una protesta se registró en la planta de Pdvsa Gas Comunal en El Tigre, en el sur de Anzoátegui, donde los usuarios exigen la venta del combustible en cilindros sin tener que pasar horas y hasta días de espera para comprarlo.

Este lunes, 3 de junio, un grupo de vecinos que aguardaban desde  la madrugada para comprar la bombona decidió cerrar la vía frente a la planta en el sector conocido como La Bandera, para exigir que les vendieran gas.

Orangel Requena, habitante del sector Humberto Simomovi de Guanipa, señaló que desde el viernes estaba en cola para comprar gas.

Vecinos cerraron la vía frente a la planta (Foto: Marinelid Marcano)

«El viernes estuve hasta las 2:00 pm y no vendieron porque supuestamente se había dañado la bomba para recargar las bombonas. El sábado fue lo mismo, pase toda la mañana y no vendieron porque no había gas y ayer (domingo) los camiones salieron a vender a las bodegas porque a ellos les resulta mejor«, dijo.

Requena precisó que este lunes salieron dos camiones: uno de ellos hacia una urbanización y no vendieron a las personas en cola.


LEE TAMBIÉN: 


POR 3.600 DÓLARES HIJA ASESINA A SU PADRE EN CAGUA, ARAGUA

«Nos dijeron que a las 9:00 am llegaría la cisterna con el gas y ya es mediodía y nada todavía. Vino la policía y el Conas porque trancamos la vía, pero no atienden nuestra demanda», agregó.

Los usuarios reclamaron la venta de gas y esperan una solución ( Foto: Marinelid Marcano)

Otro de los que hacía cola, Jorge Díaz, una persona con discapacidad, contó que el sábado permaneció hasta las 3:00 pm frente a la planta con la esperanza de comprar la bombona sin lograr su objetivo.

«Hoy vine y es lo mismo. Ya llevo ocho días que en mi casa cocinan en leña porque no tenemos gas y es un problema comprar», acotó.

Los encargados de la planta le informaron a los usuarios que el problema que existe es que la planta de José abastece actualmente de gas a todo el país; por eso presentan fallas en el suministro y la distribución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a