20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Usuarios protestan por cambio en jornada de venta de gas en El Tigre

El operativo organizado por el protector político y directiva del Psuv en el estadio Kubala de la ciudad fue movilizado hacia otra zona para evitar la presencia de revendedores. Los residentes rechazan el argumento y cerraron un acceso a la prolongación de la avenida Subero

-

El Tigre.- El cambio de una jornada de venta de gas doméstico pautado este viernes 4 de septiembre en el estadio Kubala en El Tigre, sur de Anzoátegui, generó una protesta y cierre de vía por residentes del sector oeste de la ciudad. Los manifestantes rechazaron la decisión de las autoridades locales y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes organizaron el operativo con la finalidad de paliar la escasez de gas que hay en el municipio.

La jornada beneficiaría a los habitantes de los sectores Vista Hermosa, Villa Hermosa, Villa Rosa, Villa Sarabia, Sabanales, Silencio y Las Vegas, quienes se quedaron con el cilindro de 10 kilogramos vacío en el estadio, ya que esta vez solo incluía la venta de 400 bombonas pequeñas. Sin embargo, el operativo fue movilizado hacia Campo Oficina.

LEE TAMBIÉN

Autoridades activan centros de ventas de gas para paliar crisis en El Tigre

El concejal Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, informó a través de un audio que difundió por WhatsApp, que la jornada fue suspendida del lugar previsto porque supieron de los revendedores, quienes desde la noche del jueves 3 permanecían en el estadio y supuestamente vendieron 250 cupos a precios especulativos.

Ese argumento fue rechazado por los usuarios, quienes aseguran que es falsa esa situación y quienes estaban en el estadio eran vecinos que necesitan el gas.

Maryoris Maita, residente del sector Las Vegas, repudió lo dicho por el concejal. «Es falso que en la cola hay bachaqueros, ya que todas son amas de casa, la mayoría de la tercera edad y con un solo cilindro de gas en las manos, no entendemos por qué se niegan a vendernos», agregó.

- Advertisement -

Olga Pimentel, del sector Vista Hermosa, resaltó que llegaron al lugar a la 5:00 am y ya había policías y representantes de las comunas. Corroboraron que todo estaba con normalidad. “Aquí no vamos a permitir la presencia de bachaqueros. Trancamos la vía por la mala acción de los responsables del gas, que ahora se niegan a vendernos», sentenció.

El concejal Alejandro Fuentes reiteró que el cambio de la jornada se realizó para evitar especulaciones y estafas contra el pueblo. «No vamos a permitir que el «bachaquerismo» siga ganando terreno. Por eso en la noche se envió el apoyo policial porque estas personas presuntamente habían vendido los cupos por montos especulativos», señaló.

Otros vecinos de la zona manifestaron que cobraban 10 dólares por el cupo en la jornada, cuando la recarga de la bombona tiene un costo de 260.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

12 pozos de agua dañados afectan a 50.000 habitantes en El Tigre

Fuentes precisó que por instrucciones del protector político, Lemark Gómez, movilizaron la jornada a Campo Oficina frente a la escuela. «Los bachaqueros que ya habían vendido los cupos se quedan con los crespos hechos y, por supuesto, estamos dándole paso a la gente que hace vida dentro de ese eje territorial la oportunidad de comprar un cilindro a precio justo», indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado