24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Usuarios protestan para exigir venta de gas doméstico en El Tigre

Unas 500 personas que llevan dos días en colas frente a Pdv Gas Comunal denuncian que no han podido comprar el cilindro por la falta de atención en la planta y el retardo de la cisterna

-

El Tigre.- Usuarios del gas doméstico en El Tigre, en el sur de Anzoátegui, protestaron este miércoles 29 de julio, por segunda vez en lo que va de semana en las afueras de la Planta de Pdv Gas Comunal, para reclamar la venta de los cilindros.

Los residentes de diversos sectores de la ciudad llevan dos días en cola y no han logrado adquirir la bombona. La tarde del martes 28 de julio, los vecinos protestaron para que los tomarán en cuenta y les vendieran el gas. Aunque lograron que les vendieran algunos, quedaron muchos en espera y prometieron que este miércoles les venderían, lo cual hasta horas del mediodía no se había cumplido.

La usuaria Enilde Patete contó que cuando llegó a las 2:00 am, la cola ya estaba larga. Sin embargo, cuando amaneció se enteró que había una lista extensa de personas rezagadas. «¿Qué va a pasar con los que hicieron su cola pero no están en la lista? Lo que pasará es que me tendré que ir de nuevo y sin gas», dijo.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Foro Penal denuncia agresión a un ciudadano por parte de efectivo castrense

Entretanto, Gilberto Arteaga señaló que aunque estaba en una lista de rezagados no pudo comprar el martes, cuya lista era de 175 cilindros pequeños, 98 medianos y 25 grandes.

«Aquí, además de lluvia y sol, hemos recibido maltrato de parte de funcionarios de la Guardia Nacional, así como del personal de Gas Comunal, quienes informan que empezará la venta y luego no atienden a nadie», apuntó.

Otra de las usuarias, Jacqueline Vera, quien en días pasado fue detenida por la policía por supuestamente estar vendiendo cupos en la cola del gas, aseguró que ya suma dos semanas tratando de comprar dos cilindros de gas doméstico y nada.

- Advertisement -

«Me llevaron presa con mis dos bombonas y de paso me quitaron una porque y que eso pertenecía a la reventa y lo que hicieron fue quedarse con ella. El concejal Dimas Acosta nos dijo ese día que nos venderían martes, miércoles y viernes, pero eso es mentira, aquí estamos y todavía no nos han vendido nada», explicó Vera.

LEE TAMBIÉN

Maturín | Mamá del estudiante asesinado en la UDO clama justicia

En un contacto telefónico con una emisora de la localidad, el concejal de El Tigre, Dimas Acosta, aclaró que la razón por la cual la venta de gas doméstico no se efectuó este miércoles fue por el retraso de la cisterna que surtiría la planta.

Puntualizó que esa lista de rezagados de la que hablan los usuarios surgió luego de que se vendieran 1.020 cilindros este martes 28 de julio. «Lo normal es que atiendan a 200 personas y atendimos bastante. Estamos haciendo un esfuerzo por atenderlos a todos, pero es imposible si no llega la gandola», aseguró.

Acosta pidió calma a los usuarios y les prometió que si el cisterna llega en la tarde de este miércoles, les venderán las bombonas inmediatamente. «Si llega por alguna razón mañana (jueves), les aseguro que atenderemos a los que están en la lista, aunque no sea día de venta», aseveró el concejal.

A juicio del edil estás manifestaciones por gas son «movidas» por personas que pretenden crear caos en el servicio y sacar beneficio económico de ello. Recordó que hay personas revendedores que adquieren hasta 30 cilindros para especular con los precios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?