28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Usuarios en Maturín alertan sobre falso registro en WhatsApp

La alerta corrió en distintos grupos vecinales esta semana. Las personas aseguran que llegan desde distintos códigos telefónicos en el exterior, como México y Chile. Los mensajes comenzaron a llegar esta semana y en algunos casos, los usuarios los eliminaron y reportaron

-

Maturín.- Un grupo de usuarios de WhatsApp en Maturín alertó sobre un falso chat de registro en la aplicación este 11 de enero. Los mensajes comenzaron a llegar en cadena, las personas se alarmaron y comenzaron a reportarlo en distintos grupos vecinales para saber si a alguno de los integrantes les había pasado también.

El mensaje es encabezado por un saludo y luego le sigue un mensaje como este: “Le informamos que debido a un cambio en nuestra política de privacidad se ha detectado recientemente un registro de su cuenta Whats App con su número y no podemos determinar si el Inicio de Sesión es legítimo”.

Seguido a esto, se le explica a la persona que el equipo de soporte no puede verificar un inicio sospechoso de sesión, por lo que les piden que acepten el mensaje que acaban de recibir y envíen el código de validación que les llegará a través de un mensaje de texto. El texto advierte que de no hacerlo su cuenta será suspendida. La cadena llega desde números telefónicos mexicanos y chilenos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

¿Es peligroso usar la aplicación WhatsApp plus?

Ese mensaje le llegó a Inés Fernández, usuaria, a las 11:00 am del lunes y al no leer bien, hizo todo el proceso y envió su código de validación. “Cuando me dediqué a leer vi que había palabras sin acento y mal escritas. Mi WhatsApp dejó de funcionar. Enseguida anulé todo, borré todos los chats y cambié todas las claves de mis aplicaciones”, explicó a El Pitazo.

A Miguel Ramos, Julieta Ordaz y Gisela Campos, residentes de la parroquia Boquerón de Maturín, también les pasó lo mismo. La diferencia es que ellos reportaron y bloquearon los números sin siquiera leer lo que contenía el mensaje enviado desde una cuenta empresarial.

“El mensaje decía que si no hacía el registro mi aplicación dejaría de funcionar a las dos horas. Pasaron las dos horas y el WhatsApp siguió funcionando. No debemos asustarnos, solo reportar y bloquear”, dijo Ramos, quien mencionó que al menos a cuatro de sus conocidos les llegó el mismo mensaje, pero desde otros países.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado