19.3 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Usuarios en El Tigre reclaman venta de gas ante nuevo ajuste

-

El Tigre.- Comprar el cilindro de gas doméstico es una labor que desde hace un tiempo se ha hecho cuesta arriba. El Tigre, en el sur de Anzoátegui, no escapa de esa realidad y los usuarios tienen que correr con suerte para comprar la bombona en la planta de Pdvsa Gas Comunal.

Cada semana surgen nuevas dificultades a la hora de comprar el gas. Ahora más, desde que el pasado sábado 24 de agosto la empresa publicó los nuevos precios de las bombonas según su presentación, y desde este lunes 26 los usuarios no han podido comprar el cilindro. Rosa Alfonzo acudió este lunes a comprar dos bombonas de gas de 18 kilos y no pudo porque no hubo venta.

“Llegué a primera hora de la mañana y la cola ya estaba larga; había gente que desde la semana pasada trata de comprar y no han logrado porque no venden o venden muy pocas”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
EN SECTORES DE BARRIO UNIÓN HACEN NEGOCIOS CON LAS BOMBONAS DE GAS



La usuaria cree que lo más seguro es que esperan que llegue el 2 de septiembre para vender con el precio nuevo, que equivale a un aumento del 1.000%. La bombona de 10 kilos, que cuesta 5,00 bolívares, ahora costará 5.000 bolívares; la de 18 kilos, que vale 10,00 bolívares, ahora tendrá un costo de 9.000 bolívares. Estos son los cilindros más comunes, pero el más grande, de 43 kilos, tendrá un valor de 21.500 bolívares.

Rafael Zurita comentó que no le asombran los precios, porque prácticamente la bombona era regalada a esos costos, pero reclama que no cumplan con el servicio. “Desde hace años ya no te llevan la bombona a tu casa, porque alegan que no hay carro, pero a toda ahora y hasta los fines de semana veo los camiones vendiendo gas a donde les pagan lo que piden. Nosotros solo pedimos que nos vendan y no nos dejen pasando calamidades”, dijo Zurita.

Yajaira Hernández contó que el viernes 25 pasó seis horas en cola para comprar una bombona de 18 kilos, porque solo vendieron una por persona. “Aguanté lluvia y sol, al igual que todos las personas que estaban allí. Ahora con los nuevos precios espero que no sea tan difícil”, acotó.

- Advertisement -

Los usuarios esperan que coloquen punto de venta, porque el efectivo se hace cuesta arriba ya que los bancos dan poca cantidad. El presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Alejandro Fuentes, confirmó que será el próximo 2 de septiembre cuando entre en vigencia el ajuste al precio de los cilindros distribuidos por Pdvsa Gas Comunal.

Fuentes precisó que los nuevos precios son lineales para todos los puntos de venta y distribución, es decir, desde las plantas de llenado hasta cada uno de los operativos o gobiernos de calle que se realizan de forma progresiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado