Usuarios denuncian que Saime de Maturín solo tiene línea para gestores

Las personas aseguran que los trámites de identificación están paralizados hace dos meses. Exigen a las autoridades regionales meterle la lupa a la oficina principal, pues los funcionarios piden dólares para entregar las prórrogas y los pasaportes nuevos

243
La tramitación de cédulas para niños también se retrasa en la sede del Saime en Maturín. Foto: El Periódico de Monagas

Maturín.- La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Maturín, estado Monagas, solo funciona para los gestores. Esta es la denuncia de un grupo de usuarios que el miércoles 10 de julio asistió a retirar sus pasaportes y aseguró que la sede tiene dos meses sin sistema.

Entre ellos estaba Dennys Chalot, una maturinesa que afirmó que la reprogramación de las citas los hace perder el trámite “No hay sistema para atender al pueblo que humildemente hace su trámite a través del portal, pero sí para el gestor que viene a hacerlo pagando en dólares”, dijo Chalot.

Dennys Chalot denunció que el precio en moneda extranjera varía según la solicitud y el gestor, pues hay quienes solicitan entre 300 y 500 dólares. ”Si tienes ese monto, entonces tu documento te llega hasta en 15 días. Eso es algo que fácilmente ves cuando llegas aquí”.

Gisela Lira, otra usuaria, sostiene que se trata de una ilegalidad que tiene que ser corregida por las autoridades regional y nacional, porque atenta contra los venezolanos. “Están atropellando al pueblo, se están burlando de nuestro tiempo y sobre todo no están considerando los esfuerzos que realizamos para reunir el dinero que se paga legalmente”, manifestó Lira.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS SE QUEJAN DEL MAL SERVICIO EN EL SAIME DE CAPITOLIO

Antonio Silva ha viajado ocho veces desde Caracas a Maturín. Solicitó su pasaporte en esta sede porque creyó que era más rápido y en la práctica encontró lo contrario. Alega que en el Saime le aseguraron que todo le sería más fácil si entregaba 20 dólares para agilizar el proceso.

“Si vienes con un billete como este, con uno de 20 dólares, en cinco minutos te dan tu documento y eso es algo injusto cuando pasas hasta cuatro años esperándolo”, expresó Silva, quien se siente burlado y desamparado porque no puede pedir cambio para otra oficina.

Los reclamos de los usuarios también incluyen la tramitación de la cédula de identidad. Se quejaron de que la sede tiene más de un año sin sacarla a los adultos. Chalot indicó que lo mismo ocurre con los niños, quienes hacen colas desde las 5.00 am junto a sus padres para poder tener su documento de identificación.

DÉJANOS TU COMENTARIO