Usuarios denuncian que persisten fallas en distribución del gas doméstico en Maturín

Los habitantes de la comunidad 23 de Enero pagaron tres veces por el servicio y aún esperan por la entrega de los cilindros. Aseguran que tienen un año cocinando con leña y que el humo afecta la salud de la población, especialmente a los niños y personas de la tercera edad

79
En el sector 23 de Enero de Maturín los vecinos piden mejorar la distribución del gas doméstico | Foto: Jesymar Añez/Referencial

Maturín.- Habitantes del sector 23 de Enero, parroquia San Simón de Maturín, denunciaron que persisten las fallas en la distribución del gas doméstico. Vía telefónica, un grupo de vecinos aseguró a El Pitazo, este jueves 25 de febrero, que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no les da respuestas sobre la jornada de venta de cilindros.

Residentes como Betania Hernández aseguran que pagaron en tres oportunidades por las bombonas de gas doméstico y aún no las reciben. «Ese dinero ya se perdió porque ahora debemos cancelarlo de nuevo cuando nos informen que harán una jornada de venta. Nunca nos reconocen los pagos anteriores», mencionó.

Hernández llamó cuatro veces a la central de Gasmaca, la empresa que distribuye los cilindros en Monagas, pero nadie le contestó. Su intención es reportar el caso. Lo mismo hizo Carolina Rosales, habitante de la zona, y tampoco tuvo suerte. «Es como si la línea estuviera muerta», agregó.

LEE TAMBIÉN

Gobernación elimina sorteo de bombas para despacho de gasolina en Maturín

Rosales mencionó que en la comunidad hay vecinos que cumplieron un año cocinando con leña. «Esto nos afecta a todos. Algunos de nuestros vecinos se enferman de las vías respiratorias, incluso, los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad. Necesitamos que el gobierno solucione la falla y que también mejore la distribución del agua que ahora llega cada dos días «, expresó.

Ángel Farías, profesor jubilado y residente de esta comunidad, mencionó que desde que la Gobernación de Monagas ordenó la desincorporación de los cilindros de gas doméstico en malas condiciones, se agudizó el retraso en la entrega de las bombonas en las comunidades. 

A principios de enero de 2021, la Gobernación de Monagas anunció que más de seis mil equipos fueron desincorporados por presentar desperfectos. La medida fue tomada luego de la explosión ocurrida el pasado 28 de diciembre en Caño Los Becerros, municipio Piar, que ya cobró la vida de nueve personas.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.