22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Usuarios del terminal de El Tigre rechazan cobro de boletos en efectivo

-

El Tigre.– Usuarios del terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, se quejaron del cobro irregular de pasaje y de las condiciones en que se encuentran algunas áreas del lugar. 

Miriam Suárez, residente de San José de Guanipa, señaló que para viajar a Caracas le cobraron 60 mil en efectivo para poder asegurar el puesto. “Ya no importa si eres de la tercera edad: te cobran el pasaje completo, cuando antes pagaba la mitad de precio, y te cobran en efectivo porque te dicen que sino no hay viaje”, añadió Suárez.

La usuaria destacó que el único efectivo que tenía para todo el viaje lo tuvo que pagar en el terminal, lo que le pareció algo injusto. “Los pagué porque necesito ir a Caracas para hacerme un chequeo médico, porque aquí ya ni médico queda y entonces uno debe viajar para por lo menos mantenerse en control”, agregó. 


LEE TAMBIÉN: 

CON POCAS UNIDADES DE TRANSPORTE, TERMINALES EN FALCÓN MOVILIZAN PASAJEROS

Otra queja de los usuarios en el terminal Cleto Quijada fue la organización para la venta del pasaje en los buses “rojos” hacia Puerto La Cruz. A pesar de que hay dos salidas (en la mañana y noche) los fines de semana, los pasajeros reclaman que hacen listas adicionales a la cola que se forma por orden de llegada. 

Carlos Hurtado indicó que llegó a las 5:00 am. Según él, la mayoría de las personas se anotan en una lista y luego aparece otra lista con personas que según dijo, llegan después al terminal. “De por sí, que hay mucha gente porque el pasaje está en 3.600 para Puerto La Cruz, no hay organización y de paso hay preferencia o será que pagan más”, dijo. El autobús tiene 36 puestos y sale a las 9:00 am y luego a las 8:00 pm los fines de semana. Pero por seguridad y por lo práctico, los usuarios quieren viajar en el primer turno, por lo que se presenta el problema. 

Exigen mejoras 

Los viajeros además se quejaron de las condiciones en que se encuentran los baños del terminal, en especial el de damas. El sanitario no tiene puertas en los espacios de los inodoros, por lo que no hay privacidad. Miriam Suárez criticó esa situación y destacó qué en ocasiones no hay ni agua, por lo que aseguró que las mujeres están más propensas a adquirir una infección. 

Estas denuncias fueron atendidas el sábado 17 de agosto durante una actividad de proyección informativa de la ONG Aprender Haciendo, donde los viajeros se informaron de temas del acontecer diario. 

Los baños no tienen puertas y los usuarios piden mejoras | Foto: Marinelid Marcano 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a