25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Usuarios de gas comunal reclaman venta del cilindro en El Tigre

La supervisión y abordaje la iniciaron, desde las 6:00 am, funcionarios en el municipio Simón Rodríguez, a fin que se cumplan las medidas sanitarias ante la emergencia por el COVID-19

-

El Tigre.- Con la intención de comprar cilindros de gas, unas 150 personas amanecieron este martes 17 de marzo, en afuera de la planta de llenado de Pdv Gas Comunal, ubicado en la zona industrial de El Tigre, sur de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

Fallas en distribución retrasa venta de gas en El Tigre

Una de las usuarias, Edilia Martínez, se comunicó con los medios de comunicación e informó que tras conocerse la medida de cuarentena total en el país, y, en vista que no tenían gas decidieron acudir a la planta para recargar los cilindros.

“Cómo vamos a cocinar?, y la mayoría de los que estamos aquí no tiene gas porque siempre es un problema para comprarlo hay muchas fallas en la venta”, enfatizó vía telefónica. 

Martínez señaló que en la planta les manifestaron que no había despacho de cilindro por la cuarentena decretada ya que no podía haber aglomeración de personas en sitios públicos. Lo que molestó a los usuarios y decidieron hacer público la situación en busca de una solución.   

Esto considerando que varios de los usuarios estaban en el lugar con  niños. Al consultar si las personas que estaban en espera para comprar gas doméstico cumplían con las medidas de prevención exigidas para estar en la calle, como el uso de tapabocas, la usuaria precisó que habían unas con mascarillas pero otras no.

Ante la situación  autoridades del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), en el municipio Simón Rodríguez, informaron que se trasladarían a la planta. 

LEE TAMBIÉN

Conductores pasan tres días en colas por gasolina en El Tigre

- Advertisement -

La diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma, afirmó vía WhatsApp a través de una nota de voz que los responsables de la ODDI iban en compañía de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, para coordinar acciones y organizar a las personas.

La funcionaria aseveró que ya se habían comunicado con el gerente de Pdv Gas Comunal, José Carrizales y éste aseguró que harían la recarga de las bombonas. 

Tras la llegada de las autoridades a la planta acordaron sólo vender 120 cilindros de gas de un total de 200 que tenían las personas en cola. Edilia Martínez a la final no logró comprar y le tocó devolverse a su casa con la bombona vacía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado