22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Usuarios de Cantv en el sur Anzoátegui cumplen tres años sin servicio

Habitantes de sectores de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa demandan el arreglo de la línea telefónico e internet que en algunos casos tienen entre uno y tres años con el servicio suspendido

-

El Tigre.- Las fallas en el servicio de Cantv no cesan en la zona sur de Anzoátegui donde, en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, los usuarios continúan denunciando la suspensión de la línea telefónica e internet. Algunos ya han tienen entre uno y tres años esperando que le resuelvan el problema y a pesar de los reportes aún no han logrado que los ayuden.

La usuarios alegan que ahora ante la situación de cuarentena por la pandemia del COVID-19, requieren más de los servicios de internet para informarse y línea telefónica para comunicarse.

Una de las residentes de la urbanización San Antonio en El Tigre, declaró a El Pitazo este lunes, 22 de junio, que tiene un año sin servicio Cantv y pese a que ha consignado los reportes en la sede de la empresa telefónica y por redes sociales no ha obtenido respuesta. «El problema es que como uno no paga en dólares no le resuelven el problema, pero quien tiene dólares para pagar por un servicio que la misma empresa debe garantizarle», indicó.

Katy Rodríguez, habitante del sector Vista Hermosa en El Tigre, aseguró que tiene más de tres años sin Cantv e internet. “No soy yo nada más, somos varios usuarios del sector que estamos padeciendo por lo mismo, esperando y esperando que nos solventen este problema y nada”, dijo.

LEE TAMBIÉN

VECINOS EN EL TIGRE REPORTAN FALLAS DE CANTV DESDE HACE DOS SEMANAS

La usuaria destacó que la falla con ese servicio es general, pero también aduce que la situación se mantiene porque los trabajadores de la empresa tienen un negocio, ya que solo acuden a donde le paguen en divisas, pudiendo resolver el problema en muchos casos y se excusan diciendo que no tienen material o como trasladarse.

Desesperados también están los residentes en el sector 17 diciembre I en El Tigre, donde unos tienen meses sin tono ni internet y otros ya suman dos años. «Ya no sabemos a quienes dirigirnos para que nos preste la colaboración, pero se nos hace necesario contar con estos servicios porque no hay DirecTV, debemos realizar tareas con los niños y para por lo menos entretenerse ante esta cuarentena que no sabemos cuándo terminará», explicó Arelis Guzmán.

- Advertisement -

La misma situación presentan usuarios en el municipio Guanipa. Diana Torres habitante del sector El Mirador recordó que tiene dos años sin el servicio, a pesar de los reportes no solo en la empresa sino en la alcaldía. De igual forma los vecinos del sector Las Américas y Vista Al Sol presentan fallas en el servicio pese a que miembros de la Milicia han realizado trabajos por la zona.

Fuentes ligada a la empresa telefónica destacan que es necesario realizar un cambio del cableado de Cantv en toda la zona sur de la entidad, porque la mayoría del problema radica en que hay cables rotos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado