Usuarios de agencia Bicentenario en El Tigre exigen atención

En el segundo día de flexibilización de la cuarentena, clientes de la única sucursal del Bicentenario que hay en el municipio Simón Rodríguez acudieron a retirar dinero y resolver otros trámites, pero no hubo atención. La gerente avisó que no abrirán hasta el 16 de junio

68
Los usurarios de Bicentenario en su mayoría son personas de la tercera edad y pensionados por l misión Amor Mayor (Foto: Argel Fernández).
Los usuarios del Bicentenario, en su mayoría, son personas de la tercera edad y pensionados por l Misión Amor Mayor (Foto: Argel Fernández).

El Tigre.– No solo se registran fallas en las estaciones de servicio del municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, en el segundo día de flexibilización de la cuarentena, también hay contratiempos en los bancos. Clientes de la única agencia Bicentenario en la ciudad acudieron principalmente a retirar su dinero y no pudieron, porque la agencia estaba cerrada este lunes 1° de junio y les dijeron que la apertura sería este martes 2.

La institución bancaria ubicada en el Centro Comercial Los Pinos, en la avenida Intercomunal, no abrió sus puertas, porque, según la gerente, no han recibido la orden de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) de apertura del servicio, lo que molestó a los usuarios que, desde tempranas horas, habían acudido a la institución.

Rafael Romero, cliente, destacó que a pesar de la orden presidencial de retomar las actividades, el banco hace caso omiso. “No es posible que no se cumpla con el pago de las pensiones. El llamado es a las autoridades para que inicien una averiguación. Más de cuatro años de martirio permanente con la atención de esta institución hacia los adultos mayores pensionados del Seguro Social. Es algo inhumano y completamente desconsiderado; nunca tienen una respuesta adecuada”, dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO AÑADO MI VEHÍCULO AL SISTEMA PATRIA PARA SURTIR GASOLINA?

La usuaria Eunice Delgado señaló que la gerente se limitó a decir que no tienen orden para abrir y no dio respuestas sobre los clientes, como en su caso, que tienen las tarjetas bloqueadas y no pueden retirar dinero ni pagar.

“Ya tengo dos meses con el dinero en el banco sin poder hacer nada y cada día devaluándose ese dinero y no dan una respuesta. ¿Cómo la gente compra?”, manifestó.

La usuaria Marigna Medina destacó que lleva dos meses sin poder cobrar la pensión, porque no tiene tarjeta, debido a que el banco no posee plástico y desde hace más de un año que se mantiene esa situación. “No encuentro qué hacer, porque yo la única entrada que tengo es la pensión”, dijo.

Clientes de otros bancos, como Bancaribe, también se quedaron esperando que abrieran y la entidad no prestó servicio. Se desconocen los motivos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO