UDO Sucre abrió sus puertas para cursos intensivos

A pesar del desvalijamiento de los espacios universitarios por el hampa y la ausencia de seguridad en la Casa Más Alta de Cumaná, los alumnos aprovechan la época de vacaciones para adelantar materias

131
Los profesores señalaron que las inscripciones están abierta para el nuevo semestre que iniciara el 26 de septiembre | Foto: Joanne González

Cumaná.- Estudiantes y profesores aseguraron que el hampa dejó en ruinas a la casa más alta del oriente del país. A pesar del desvalijamiento de los espacios universitarios, los alumnos y trabajadores resisten y mantienen abiertas las puertas del alma mater, ubicada en la avenida Universidad de la capital del estado Sucre.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre (Apudons), Manuel Centeno, aseguró que la delincuencia mantiene azotadas a las instalaciones y que continúan la situación de inseguridad en los espacios universitarios debido a la ausencia de vigilancia.

El vocero de los profesores hizo un llamado a los organismos de seguridad del Estado para que se aboquen a resolver esta situación, que está perjudicando a los alumnos, trabajadores y profesores de la Universidad de Oriente.


LEE TAMBIÉN: 
PROFESORES DE LA UDO SOBREVIVEN CON LA ECONOMÍA  INFORMAL POR BAJOS SALARIOS



“Los pocos equipos que tenemos hay que conservarlos para garantizar el inicio de clases el próximo 26 de septiembre”, dijo Centeno, quien recordó que durante este 2019 se han registrado 20 robos en las instalaciones de la institución.

Cursos intensivos

El coordinador académico del núcleo Sucre, Ramón López, indicó que en la época de vacaciones se abrieron 52 asignaturas o cursos que son importantes para la población estudiantil, pues les permiten adelantar o nivelarse en las carreras universitarias que se ofertaron.

López dijo que en el núcleo de Cumaná se dictan 32 asignaturas y en la extensión de Carúpano 20. Cada curso tendrá un total de 40 estudiantes.  Las clases de los intensivos se iniciaron este jueves, 14 de agosto, y finalizan el próximo 25 de septiembre, afirmó. El profesor insistió en que a pesar de los robos e inclusiones de los delincuentes en el campus, los alumnos y profesores se mantienen en las aulas de clases forjando el futuro del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO