Urnas a la intemperie recibieron a deudos en cementerio general de Carúpano

La denuncia fue realizada por el exalcalde del municipio Bermúdez, José Ramón Regnault, quien destacó que la sorpresa de las personas que asistieron a recordar a sus familiares al cementerio principal fue grande al ver alrededor de 20 urnas afuera. Denunció que la ciudad en general se encuentra en total abandono por desidia de las autoridades

382
Urnas en la intemperie recibieron a deudos el día de los fieles difuntos | Foto: cortesía exalcalde Carúpano

Carúpano.- Urnas a la intemperie y malos olores recibieron a los deudos en el cementerio general de Carúpano, en Sucre, este sábado 2 de octubre, cuando se conmemora a los Fieles Difuntos. Así lo denunció a El Pitazo el exalcalde del municipio Bermúdez, José Ramón Regnault, quien se encontraba en el lugar rindiéndole tributo a un familiar fallecido.

“Quiero denunciar de manera general el abandono en el cual se encuentran la ciudad de Carúpano y todo el municipio Bermúdez. Es patética y elocuente la demostración de desidia de quienes están gobernando el municipio, y en lo particular el estado de olvido, propio de un pueblo fantasma, de cómo se encuentra el cementerio general de Carúpano”, aclaró.

El exmandatario detalló que en total alrededor de veinte urnas se encontraban a la intemperie por los pasillos y al lado de fosas, lo que creó impacto psicológico y riesgo de contaminación por los malos olores que proliferaban en las instalaciones.

LEE TAMBIÉN

EL MONTE NO DEJÓ VISITAR TUMBAS DE QUIENES «DESCANSAN» EN CEMENTERIO DE ACARIGUA

“Hoy vimos urnas a medio abrir y desechas. Un cementerio sucio, sin agua, sin iluminación y con carencia de vigilancia; algo que llama poderosamente la atención que ocurra precisamente el día de los muertos, cuando los carupaneros que tienen personas enterradas en el cementerio general van a alumbrarlos para rendirles tributos o recordarlos”, alegó.

Regnault destacó que hay riesgo de enfermedades por los malos olores, al observar hasta esqueletos dentro de las urnas deterioradas y oxidadas. Detalla que las cajas son abiertas sin criterio sanitario.

El exalcalde del municipio Bermúdez denuncia riesgo de contaminación en el cementerio general de Carúpano | Foto: cortesía exalcalde de Carúpano

“Se supone que la Alcaldía del Municipio Bermúdez tiene competencia en la materia, según el artículo 178 de la Constitución Nacional. Además, debe brindarles respeto no solo a quienes están enterrados, sino a sus deudos, que acuden a rendirles tributos. Esperemos que tomen cartas en esta lamentable situación”, concluyó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO