21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Urbanización San Miguel de Maturín: casas como en Miami que alquilan desde $400

Casas, mansiones, apartamentos, hotel, centro comercial y campo de golf. De esto hay en la urbanización San Miguel, un urbanismo de la zona norte de Maturín, estado Monagas, que se volvió viral en un video que muestra las lujosas infraestructuras. El Pitazo te cuenta quiénes viven allí

-

Maturín.- Si estás leyendo este artículo es porque, quizá, fuiste una de las miles de personas que vio el video de la urbanización San Miguel, en Maturín, estado Monagas. Ese que muestra unas casas imponentes… mansiones, para ser exactos, grabado por la periodista Bianca Rosales.

San Miguel sí es una urbanización lujosa y exclusiva. Cuando entras, tienes la sensación de que estás en Miami o en otra ciudad de Estados Unidos por las imponentes estructuras, las capillas de las casas, las grandes piscinas, los amplios estacionamientos con espacios para seis o más carros y la ausencia de cercas en las propiedades.

En un escenario como este, seguro te preguntarás ¿quiénes viven en San Miguel? Pero, antes de saberlo, ten en cuenta que su construcción no es nueva. Data de los años 90. O por lo menos es lo que recuerdan los habitantes de Maturín.

Antes fue el hato San Miguel. Sus casas tienen un estilo americano porque sus primeros propietarios eran trabajadores petroleros de Estados Unidos que adquirieron parcelas.

¿Cuánto cuesta alquilar en la urbanización San Miguel?

La urbanización San Miguel pertenece a la parroquia Boquerón. Una búsqueda rápida en Google basta para saber que se pueden encontrar casas que superan una extensión de 1.500 metros cuadrados por parcela.

Los alquileres van desde los 400 dólares en adelante por viviendas que solo tienen dos habitaciones con un baño. Para la venta, las ofertas van desde los 50.000 dólares hasta 1.000.000 de dólares, mientras que los apartamentos se consiguen desde 20.000 dólares.

Este es un complejo habitacional amplio. Además de mansiones y casas de campo, se consiguen townhouse o viviendas que comparten paredes; apartamentos, un hotel, campo de golf y un centro comercial, inaugurado hace menos de un mes.

El urbanismo está divido en tres etapas y en ellas se encuentran distinto condominios. Un agente inmobiliario consultado por El Pitazo para esta nota menciona algunos: Las Marinas, Los Potreros, Casas de Campo y Sinamaica.

Hotel Venetur Llovizna: la nueva inversión del empresario organizador de fiesta en tepuy

Dueños de agencias de autos, abogados, médicos, odontólogos, empresarios y dueños de comercios o cadenas de farmacias viven allí. Emilio González es comerciante y hace dos años vivió alquilado allí. Emigró de Venezuela cuando su negocio dejó de ser próspero debido a la crisis económica de Venezuela.

Cuenta a El Pitazo quiénes viven allí: «Mis vecinos fueron médicos, cirujanos plásticos, abogados y el dueño de una tienda que en Maturín vende encajes, cintas y todos tipo de accesorios para quienes hacen manualidades y cosen. Son personas que aprovecharon de comprar sus parcelas cuando los dueños de lo que era una gran finca idearon crear el urbanismo».

Ese es el tipo de personas que vive en San Miguel. En la exclusiva zona también residen propietarios de empresas constructoras. Familias reconocidas en Maturín propietarias de centros comerciales, clínicas y constructoras.

Una zona exclusiva

La urbanización también tiene como residentes a los dueños de las tiendas deportivas de tradición en Maturín y deportistas de larga trayectoria en el estado Monagas. Una fuente política de oposición consultada por El Pitazo y quien prefiere no revelar su identidad indica que allí viven hijos de funcionarios públicos, así como militares.

¿Quieres descubrir un asteroide? En la Asociación Larense de Astronomía saben cómo hacerlo

«El urbanismo no es de enchufados. No voy a negar que viva gente que trabaje con el gobierno, pero no es la mayoría, que sí prefiere a Tipuro. En San Miguel vive gente que fue comprando sus parcelas para construir sus casas a su estilo, por eso es que hay tanta diversidad», explicó.

Emilio González, el comerciante que vivió alquilado en San Miguel, recuerda que allí las casas siempre se han alquilado para todo tipo de eventos debido al paisaje y la seguridad de la zona. La urbanización no solo tiene seguridad general sino en cada condominio.

«Allí todas las casas y las mansiones son imponentes porque sus dueños tuvieron visión de futuro. El día que regrese a Venezuela volveré a Maturín y viviré allí con mi familia, porque muestra todo lo bonito que tiene nuestro país», asegura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a