29 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Upel reprograma actividades académicas tras apagones

-

Maturín.- Las actividades académicas serán restablecidas este 8 de abril en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); las autoridades decidieron reprogramar las clases para reponer las horas perdidas a causa de los apagones ocurridos en marzo.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Upel en Monagas, Hernán Azócar, informó que el semestre se extenderá por cuatro semanas si se cumple el cronograma de cortes establecido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que fue divulgado este 4 de abril.

El Pedagógico podría alargar el período académico si la programación de Corpoelec no se cumple, algo que además causaría la suspensión del intensivo. En marzo, en la Upel de Maturín solo hubo ocho días de clases; las constantes fallas en el servicio eléctrico impidieron retomar las actividades porque además la zona donde está la sede es insegura.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS REPORTAN FALLAS DE COMBUSTIBLES EN SUCRE TRAS APAGONES

Azócar dijo que entre 30 y 60 profesores iban a la universidad durante los días del apagón y que algunos de ellos impartían clases con tres alumnos. En la sede la Upel Maturín las aulas son oscuras, por lo que cuando no hay electricidad no se pueden usar.

Actualmente, la matrícula del Pedagógico de Maturín es de 2.600 estudiantes. Hace ocho años atrás, en 2011, a la Upel asistían 15.000 alumnos; la diáspora a causa de la situación económica del país se ha llevado a 12.400 jóvenes que han abandonado sus estudios para buscar un mejor futuro en otro país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado