Universitarios paralizarán actividades académicas en la UDO

Desde hace algún tiempo no reciben los suministros para el comedor y el transporte de los bachilleres está paralizado

121
Estudiantes de la UDO amenazan con paralizar las actividades académicas por falta de transporte, alimentos y fallas internas

Karina Vásquez

El dirigente del movimiento estudiantil José Agreda informó que los estudiantes del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente amenazan con suspender las actividades académicas iniciadas recientemente, ya que el Ministerio para la Educación Universitaria sigue sin enviar los recursos para garantizar los servicios de comedor y transporte estudiantil.

El representante del movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente en Margarita alertó que la dolarización en el país aleja mucho más la posibilidad de resolver los problemas del servicio de transporte, ya que encarece los costos de repuestos, lubricantes y neumáticos. Confirmó que actualmente el servicio de transporte se encuentra totalmente paralizado.

comunidad universitaria de la udo sucre exigió seguridad con portonazo

Asimismo, los estudiantes de la UDO denuncian que fueron excluidos de la dotación de alimentos para el comedor universitario. La medida afecta a más de 3 mil 200 bachilleres. «Muchos de los salones no cumplen con las condiciones adecuadas para que los estudiantes reciban clases; los baños no tienen agua debido a que faltan bombas para poder abastecer a la universidad”, expresó.

El dirigente estudiantil aseguró que en el último trimestre del año 2019 la matrícula escolar se redujo 20% en comparación con otros años. Agreda lamentó que por razones políticas se atente contra el bienestar de más de 3.200 estudiantes y parte del personal administrativo de ese núcleo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO