Único camión de Corpoelec se quedó sin gasoil en Maturín

Trabajadores de la empresa les pidieron paciencia a las comunidades. Recurrieron a la solidaridad de los usuarios para llenar con 20 litros la unidad y así trabajar durante 8 horas este viernes, 8 de octubre, cuando a la 1:00 pm tenían 20 reclamos por atender

121
Corpoelec solo tiene un camión para atender los reclamos, pero ese es el que no tiene gasoil | Foto: Twitter/Referencial

Maturín.- El único camión que tiene la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Maturín está parado por falta de gasoil. Varios trabajadores denunciaron a El Pitazo este 8 de octubre que el vehículo fue estacionado en la sede de la compañía, ubicada en el sector 23 de Enero, zona centro de la capital de Monagas.

Un grupo de empleados que trabaja directamente con la atención de comunidades, pero que pidió no ser identificados por temor a ser detenidos, explicaron que esta mañana fueron a cargar combustible, pero se los negaron porque no había. Esperan por la donación de 20 litros para comenzar a trabajar en los reclamos que tienen pendientes. 

Esos 20 litros fueron ofrecidos por un usuario en la población de La Toscana, municipio Piar, de Monagas, que está ubicado a unos 30 minutos de Maturín. La cantidad de gasoil solo alcanza para trabajar durante 8 horas, pero hasta la 1:00 pm unas 20 comunidades de Maturín presentaron reclamos. 

Por ello, los trabajadores les solicitaron a las comunidades tener un poco de paciencia. Se trata de una situación que viene ocurriendo desde que la escasez de combustible se acentuó en Maturín este año 2021. Hace una semana, el gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, dijo que una gandola que transportaba gasoil está averiada, lo que retrasa más el despacho.

Corpoelec tiene dos camionetas operativas en Maturín, pero con estas no puede atender los reclamos que han hecho los habitantes. Los vehículos recibieron 40 litros de gasolina cada uno este jueves, 7 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.