24.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Una médica emergencióloga fue la primera vacunada contra el COVID-19 en Anzoátegui

La profesional de la medicina Milva Lula Malavé recibió en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, la primera de las 1.590 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que fueron asignadas a la entidad oriental. En el sur, la aplicación de la vacuna será a partir de este martes 23

-

Barcelona.- La primera de las 1.590 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que fueron asignadas a Anzoátegui fue aplicada este lunes, 22 de febrero, a la médica emergencióloga Milva Lula Malavé Guevara, de 52 años de edad. La jornada de vacunación se inició a las 9:00 am en la sala de inmunización que fue habilitada en el hospital centinela Luis Razetti.

Malavé Guevara, con 20 años de servicio, fue una del grupo de médicos que atendieron al primer paciente con COVID-19 en el hospital Razetti. Y coincidencialmente recibió la vacuna el día de su cumpleaños. «Tengo fe y en nombre de Dios», expresó la profesional antes de recibir la dosis. 

Después de Malavé, los emergenciólogos Yovanni Guabra, de 52 años, y Alba Garzón, de 45, también fueron vacunados

Los tres profesionales de la salud que recibieron la vacuna en el hospital Luis Razetti | Foto: cortesía

LEE TAMBIÉN

Táchira | Personal rezagado del Hospital Central protesta por no haber sido vacunados

La directora del hospital Razetti, Tibisay Triana, declaró a los medios de comunicación que la prioridad en vacunación la tendrá el personal de salud que ha estado en primera línea contra el coronavirus. Significa que los de emergenciología,  medicina interna, terapia intensiva, obstetricia y pediatría recibirán el preparado antes que nadie.

“Inmunizando a los emergenciólogos se hace honor al servicio que enfrentó el primer paciente y en el que ocurrieron los decesos del personal de salud”, aseveró Triana. 

La funcionaria aseveró que en esa sala de vacunación además se atenderá al personal sanitario de los otros centros de salud de la zona norte y oeste de la entidad.

Mientras, en el hospital centinela Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, la vacunación se inicia este martes 23, ya que este lunes lo tomaron para darle inducción al personal de salud. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a