Un puente y tres casas colapsan debido a las lluvias en Anzoátegui

Autoridades de Protección Civil informaron que debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la madrugada de este viernes 2 de julio, en la zona sur de la entidad, tres familias fueron desalojadas de sus casas por daños en la estructura

333

Guanipa.- La lluvia que se registró entre las 3:40 am y las 7:30 am de este 2 de julio en la zona sur de Anzoátegui causó el colapso de un puente y tres casas específicamente en los municipio Guanipa y Simón Rodríguez.

Los daños más severos ocurrieron en Guanipa. El reporte preliminar ofrecido a los medios de comunicación este viernes por el director de Protección Civil, Albert Herdee, indica que colapsó el puente de la calle Venezuela que, a su vez,  conllevó la caída de un poste de alumbrado público. 

Hardee precisó que la estructura cedió por la socavación interna de su base, por ello, también cedieron la acera y el poste. «Por esto, hubo una falla eléctrica en la zona que motivó el cierre de la vía de acceso. Todo esto se debe además por la crecida del canal fluvial», dijo.

La familia que habitaba la vivienda, ubicada justo al frente donde cayó el poste, fue desalojada preventivamente. Donde sí hubo un colapso de vivienda fue en la calle Olivo del sector San José de Monteverde. Una pared se desplomó y otras quedaron agrietadas. La familia, integrada por seis personas, fue desalojada.

En ambos casos, las personas fueron reubicadas en casas de parientes mientras las autoridades realizan la evaluación de los daños para darles respuesta a los residentes, quienes alegan que la falta de mantenimiento es una de las causas de que el puente cediera.

También ocurrieron derrumbes de carreteras y peuntes | Foto: Cortesía

El vecino del sector Simón Bolívar, José Macuare, informó a El Pitazo vía telefónica que hace 15 días el puente empezó a ceder producto de la socavación de la tierra y de las constantes lluvias. «La falta de mantenimiento también incide en esta situación, que gracias a Dios no dejó pérdidas humanas, pero sí daños de infraestructura», aseveró Macuare quien agregó que el servicio eléctrico falló.

Avenidas y calles anegadas 

En el municipio Simón Rodríguez, las principales avenidas, calles y siete sectores se anegaron, reportaron los habitantes. A las 2:00 pm una familia fue desalojada de su vivienda en la urbanización El Recreo II de El Tigre, informó a El Pitazo vía telefónica el jefe de la Estación 4 de los Bomberos, sargento mayor Elvis Montes.

casas-derrumbadas-por-lluvias
Varias casas colapsaron producto de las lluvias que cayeron en El Tigue, estado Anzoátegui | Foto: Cortesía

La vivienda quedó con grietas en las paredes y desplazamiento de la losa, por lo que los bomberos la consideran como zona de riesgo. Montes detalló que la familia, de tres personas, entre ellos una niña de 7 años; sería reubicada con allegados. Pidieron a los vecinos estar pendientes porque hay socavación del terreno.

Temprano, el director de Protección Civil El Tigre, Jesús Carrión, informó que también colapsaron  pozos sépticos y que hubo anegaciones en viviendas en sectores como Agua Fría, Las Delicias, Urbanística 2.000, Los Chaguaramos, Ezequiel Zamora, Los Sabanales y Oficina Uno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.