22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Vecinos de Los Cocos en Cumaná no reciben cajas Clap desde hace tres meses

-

Cumaná.-  Por la falta de alimentos y fallas en los servicios básicos continúan las denuncias en contra del gobierno que dirige Edwin Rojas en el estado Sucre.  Los vecinos de la comunidad Los Cocos se quejaron por el desorden que tienen en esta entidad quienes distribuyen la comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El vocero del consejo comunal Los Cocos, Miguel Fermín, manifestó que desde hace 90 días, los vecinos de esta zona de la capital sucrense no son beneficiados con la venta de las cajas Clap.

Recordó que la última vez que fueron beneficiados con la venta de alimentos a través de los Clap, “solo recibimos un pollo beneficiado, los huevos que ofrecieron para completar ese combo los estamos esperando”.  

“No solo tenemos problemas con la comida, también con la venta del gas. El presidente dice que cada 15 días hay que despacharles el Clap a las comunidades. El pueblo tiene hambre”, afirmó Fermín.

El líder vecinal señaló que son más de 2.000 familias residentes en los sectores José María Vargas, La Chanca, Los Veteranos, Las Casitas, El Campito y La Pradera que no reciben la venta de alimentos.

Antonio Correa, otro de los afectados, aseguró que las personas que habitan en las comunidades del municipio Sucre son engañadas por quienes dirigen la Empresa de Producción Social (EPS) de la Gobernación de Sucre, encargada de distribuir los alimentos en la entidad.


LEE TAMBIÉN: 


EL CLAP NO LLEGA DESDE JUNIO A SAN FRANCISCO EN CUMANÁ

- Advertisement -

“Nos dicen que dentro de 15 días nos van a vender las cajas Clap y han pasado tres meses y nunca nos han vendido nada de comida. Estamos cansados de que nos burlen”, sostuvo Correa. 

Antonia Rodríguez, una abuela residente en Los Cocos, fue enfática al hacer un llamado a la autoridad regional. “Señor gobernador Edwin Rojas, no queremos que nos vendan más una bolsa con cuatro productos que cuestan más de 3.000 bolívares, queremos que nos entreguen  la caja Clap”.

Exigió al gobernador Rojas y su equipo de trabajo más respeto por las  personas de la tercera edad que viven en las comunidades y dependen de las cajas Clap para alimentarse. “Estamos pasando hambre, vendan la comida a Los Cocos”, concluyó Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado