Anzoátegui | Un muerto y ocho heridos deja explosión en estación de gasolina de Barcelona

Cuatro vehículos quedaron completamente calcinados luego de que se incendió una unidad de transporte público y causó una explosión en cadena

3425

Barcelona.- Un hombre de 64 años falleció y ocho personas resultaron heridas luego de una explosión en cadena entre cuatro vehículos que se surtían de gasolina en la estación Araguaney, ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, este miércoles 4 de agosto.

La víctima fatal fue identificada por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), municipio Bolívar, como José Vicente Gómez Machado. El hombre era un trabajador de la estación de servicio.

El primer informe emitido por las autoridades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui revela que la explosión se originó en un vehículo de transporte público que se surtía de combustible y se generó una explosión en cadena que afectó a otros tres autos que estaban en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Incendio de vivienda deja una mujer muerta en Miranda

Tras las llamas, que envolvieron a un Malibú, una Súper Duti 150, un Ford F-150 y el autobús en el que se registró la primera explosión, resultaron lesionadas ocho personas a quienes, posteriormente, las autoridades identificaron como Luis Chivico, de 18 años de edad; Carlos Ortiz, de 45 años de edad; José González, de 29 años de edad; Yanexi Sotillo, de 33 años de edad; Julio Rivas, de 27 años de edad; Leonel González, de 62 años de edad; María Rojas, de 56 años de edad, y Wilmer Rojas, de 44.

Las llamas consumieron la totalidad de los vehículos y los heridos fueron trasladados hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona y a otros centros asistenciales, donde son atendidos por los especialistas de guardia, quienes les observaron quemaduras de primero, segundo y tercer grados. Todos eran ocupantes de los vehículos que se incendiaron.

El incendio fue controlado por Bomberos del estado Anzoátegui, quienes utilizaron 5.000 litros de agua para sofocar las llamas. También actuaron funcionarios de Protección Civil del municipio Urbaneja y uniformados de distintos cuerpos de seguridad de la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.