29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Un muerto y 26 heridos tras vuelco de autobús en Maturín

-

Jefferson Civira | Monagas | El Pitazo

Maturín.- Un accidente vehicular se registró aproximadamente a las 10:45 am de este martes, 24 de septiembre, en la vía nacional de San Vicente, a pocos metros de la entrada de la autopista La Vinotinto en Maturín, cuando un autobús Iveco, con 34 pasajeros, se volcó hacia un área enmontada de la vía.

La unidad colectiva había salido minutos antes del terminal Interurbano de la capital monaguense con destino a la ciudad de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora al oeste de Maturín, cuando, según versiones de los testigos, un vehículo marca Mitsubishi Lancer color plateado le quitó su derecha y el chofer del autobús, al intentar esquivarlo, perdió el control volcando al costado de la carretera.

El siniestro dejó como saldo al menos 27 personas heridas, una de ellas falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la emergencia del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, debido a las graves lesiones que presentaba. La víctima respondía al nombre de Augusto Villalba de 68 años, quien se disponía a regresar hasta su casa.


LEE TAMBIÉN: 
ASALTANTES MATAN A CAPITÁN DE AVIACIÓN DE AUTOBÚS DE RUTA MARACAY-CARACAS

Entre los lesionados se encuentran tres menores de edad con traumatismos en varias partes del cuerpo, quienes se mantienen bajo observación médica. Los dos tripulantes del vehículo también resultaron con heridas moderadas en el rostro, cuello y brazos.

Luego del siniestro, un grupo de personas que residen en barrios cercanos se aproximaron para curiosear y aprovechar de llevarse bolsos, carteras, celulares y demás pertenencias de los pasajeros. Poco después llegaron varios funcionarios de la Guardia Nacional y de la policía estadal, sin embargo, algunos lograron sacar partido en momentos de descuido para continuar sustrayendo objetos del colectivo.

Al menos cinco personas que resultaron heridas se encuentran en estado de gravedad | Foto: Franklin Aguilera
- Advertisement -

La emergencia del principal centro de salud del estado Monagas colapsó luego de ingresar a los lesionados, ya que no había camillas suficientes para atenderlos, a algunos hubo que colocarlos en el suelo, otros en bancos e incluso escritorios. Ante el déficit de médicos en el servicio, hasta el director del nosocomio tuvo que atender a las personas que iban llegando. Mientras tanto, el ingreso de familiares estuvo restringido por varias horas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado