20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Un lactante de 11 meses está hospitalizado por COVID-19 en Maturín

El estado Monagas suma 96 casos de coronavirus, distribuidos en los municipios Maturín, Ezequiel Zamora, Bolívar y Caripe. El sexo más afectado sigue siendo el masculino, según el reporte ofrecido por la autoridad única de Salud, María Solarte

-

Maturín.- La autoridad única de Salud en Monagas, María Solarte, informó este 16 de julio que un lactante de 11 meses de edad está hospitalizado con COVID-19 en Maturín. En el programa radial de la gobernadora, Yelitze Santaella, Solarte especificó que el bebé es del sector Santa Inés, zona sur de la ciudad, y que desconocen cuál es la cadena de contagio.

Este es el paciente más joven contagiado con coronavirus de los 96 que suma el estado hasta este jueves, 16 de julio. “Este caso es preocupante porque no hemos establecido cuál es la cadena de contacto”, indicó Solarte, quien no mencionó cuál es el lugar de hospitalización del bebé y tampoco cuál es su condición actual.

En el reporte ofrecido por la autoridad de salud se especifica que del total de los casos, 20 están recuperados y 76 reciben atención médica: 70 de estos están asintomáticos, 2 están con síntomas respiratorios y 2 en estado crítico internados en unidades de terapia intensiva en clínicas.

LEE TAMBIÉN

Maturín | Ciudadanos se oponen a que habiliten hospital para casos de coronavirus

Al menos 16 están recluidos en el área destinada para atención de pacientes con coronavirus en el hospital Manuel Núñez Tovar, dijo una fuente médica a El Pitazo el 15 de julio. En los dos hoteles que sirven para la atención de venezolanos retornados hay 99 monaguenses a la espera de cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo.

Solarte señaló que la mayoría de los casos son comunitarios, por lo que instó a los ciudadanos a cumplir con las normas de higiene, como lo son el lavado de las manos constantemente, el distanciamiento social y el cumplimiento de la cuarentena social. A la fecha, los municipios que reportan enfermos con COVID-19 son Maturín, Ezequiel Zamora, Bolívar y Caripe; estos últimos tres con un caso.

Para frenar la cadena de contagio, entre el 5 y el 12 de julio la gobernadora Yelitze Santaella ordenó el cierre de las parroquias y la prohibición de la circulación entre ellas. Además, se restringió la venta de combustible a solo el personal autorizado, como el del sector salud, funcionarios públicos, productores agrícolas y funcionarios de seguridad, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a