20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Un detenido en protesta de trabajadores petroleros en Monagas

-

Maturín.- Un trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue detenido este jueves, 8 de agosto, durante una protesta en la sede de la empresa en Campo Rojo, ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. La aprehensión fue hecha por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) luego de que una comisión de los empleados entró a reunirse con la gerencia.

Pedro Ramírez es el nombre del detenido, quien fue llevado hasta el comando de la GN en Campo Rojo. Los compañeros de Ramírez explicaron que fue arrestado porque sostuvo un altercado con los uniformados, quienes le exigieron levantar la manifestación y retirarse de las inmediaciones de la sede petrolera.


LEE TAMBIÉN: 


GUARDIA NACIONAL DETIENE A DIRIGENTE POLÍTICO EN SUCRE PRESUNTAMENTE POR ÓRDENES DEL ALCALDE

La protesta en Campo Rojo comenzó a las siete de la mañana para reclamar mejores salarios además de la restitución de los seguros médicos y funerarios. En el Distrito Punta de Mata son 3.960 trabajadores los que están afectados por la ausencia de ambos servicios. Vía telefónica, trabajadores denunciaron que desde mayo no tienen atención médica.

“Les dimos un mes de plazo para que resuelvan lo primordial que es el seguro médico. Nos volveremos a reunir el nueve de septiembre para saber qué lograron hacer. No es justo que actualmente un trabajador de Pdvsa no tenga acceso a las medicinas; en la clínica no hay nada para nosotros y solo atienden las estrictas emergencias en los centros privados”, dijo un empleado que prefirió reservar su nombre por temor a despido.

Sobre los salarios, el personal indicó que devengan 120.000 bolívares mensuales que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas, por lo que solicitaron un ajuste de sueldos. Aprovecharon para denunciar que las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) llegan incompletas y que los almuerzos que sirven en algunos taladros están en mal estado.

Esta es la segunda protesta de trabajadores de Pdvsa en 15 días. La primera fue de un grupo de Campo Morichal, en la zona sur del estado, quienes también denunciaron los bajos salarios y la ausencia de un seguro médico. En esa oportunidad, los empleados aseguraron que en las clínicas de Maturín solo atendían las estrictas emergencias y que desde hace cuatro meses no entregan carta aval.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a