Barcelona.- Momentos de angustia vivieron habitantes del sector Fernández Padilla en Barcelona, zona norte de Anzoátegui, luego de que un grupo de niños descubrieran la presencia de un caimán que se arrastraba por la calle principal de la comunidad.
La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, Angélica Monagas, quien es una de las residentes de la zona y detalló que, en horas de la tarde de este domingo, 29 de agosto, cuatro infantes se sorprendieron al ver a un reptil, de aproximadamente dos metros, dirigirse hacia una de las casas de la localidad.
“Desde el domingo las aguas del río Neverí han invadido nuestros hogares y el nivel es cada vez mayor. Hasta ahora 60 familias han perdido sus enseres y ahora tenemos caimanes que han salido del río y ponen en riesgo nuestras vidas”, indicó la ama de casa.
Monagas indicó que luego de escuchar los gritos de los infantes un grupo de hombres salió a ver lo que estaba ocurriendo y al notar la presencia del caimán procedieron a atraparlo y a amarrarlo con una cuerda que encontraron.
“Somos más de 150 familias en riesgo de quedar damnificados y ahora no podemos ni dormir porque el nivel del agua no ha bajado y sabemos que hay más caimanes merodeando el sector. Necesitamos ayuda con urgencia”, pidió.
Habitantes de la comunidad capitalina piden a funcionarios de Protección Civil hacer acto de presencia en la localidad para ubicar a los reptiles que puedan estar arrastrándose por las calles o veredas de la comunidad.