Niños encuentran un caimán tras crecida del río Neverí en Barcelona

Habitantes del sector Fernández Padilla piden la asistencia de funcionarios de Protección Civil tras la aparición de un reptil en la localidad. Una habitante asegura que hay más caimanes merodeando la zona

3273
El reptil encontrado en el sector Fernández Padilla de Barcelona medía aproximadamente dos metros de largo | Foto: Angélica Monagas

Barcelona.- Momentos de angustia vivieron habitantes del sector Fernández Padilla en Barcelona, zona norte de Anzoátegui, luego de que un grupo de niños descubrieran la presencia de un caimán que se arrastraba por la calle principal de la comunidad.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, Angélica Monagas, quien es una de las residentes de la zona y detalló que, en horas de la tarde de este domingo, 29 de agosto, cuatro infantes se sorprendieron al ver a un reptil, de aproximadamente dos metros, dirigirse hacia una de las casas de la localidad.

“Desde el domingo las aguas del río Neverí han invadido nuestros hogares y el nivel es cada vez mayor. Hasta ahora 60 familias han perdido sus enseres y ahora tenemos caimanes que han salido del río y ponen en riesgo nuestras vidas”, indicó la ama de casa.

Monagas indicó que luego de escuchar los gritos de los infantes un grupo de hombres salió a ver lo que estaba ocurriendo y al notar la presencia del caimán procedieron a atraparlo y a amarrarlo con una cuerda que encontraron.

“Somos más de 150 familias en riesgo de quedar damnificados y ahora no podemos ni dormir porque el nivel del agua no ha bajado y sabemos que hay más caimanes merodeando el sector. Necesitamos ayuda con urgencia”, pidió.

Habitantes de la comunidad capitalina piden a funcionarios de Protección Civil hacer acto de presencia en la localidad para ubicar a los reptiles que puedan estar arrastrándose por las calles o veredas de la comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.