UDO y Upel no acatarán feriado por Carnaval en Monagas

Las universidades públicas con sede en Maturín están ganadas a servir como centros de acopio de la ayuda humanitaria. Le tienden la mano al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y esperan que los convoquen a reuniones para rescatar las instituciones

413
En la UDO estudian más de tres mil jóvenes y todos están llamados a asistir a las aulas de clases estos dos días | Foto: Jesymar Añez

Maturín.– Las universidades públicas en Monagas no acatarán el feriado por Carnaval decretado por Nicolás Maduro. En la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) convocaron a clases el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Dirigentes estudiantiles y profesores coinciden en que no es momento para celebrar sino para llorar por los caídos durante las represiones del pasado 23 de febrero y al mismo tiempo para trabajar por la recuperación de un país azotado por una crisis económica, sanitaria y social.

El vocero del movimiento UDO 70, Javier Cisneros, pidió a los más de 3.000 estudiantes del Campus Los Guaritos a que asistan a las aulas de clases y que continúen con su formación académica. Lo mismo pidió el presidente de la Asociación de Profesores de la Upel, Hernán Azócar.

En el Pedagógico de Maturín también estudian más de 3.000 jóvenes a quienes recordó que “un país no se hace sin trabajar ni estudiar”. Por eso los salones estarán abiertos para recibir a la población estudiantil durante estos dos días desde las siete de la mañana.


LEE TAMBIÉN: 

AN: ESTE JUEVES Y VIERNES SON DÍAS LABORALES

Por su parte, Cisneros aprovechó para solidarizarse con sus compañeros de los núcleos Sucre, Bolívar y Anzoátegui, ante la ola delictiva que han sufrido. Recordó que en el Campus Los Guaritos el comedor fue desmantelado por una banda criminal que dejó a más de 3.000 alumnos sin sus almuerzos.

Respaldo a Guaidó

El vocero del movimiento UDO 70, Javier Cisneros, dijo que en el último Concejo Universitario se acordó respaldar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y seguir de cerca las acciones que anuncie, además de como acompañar todas las actividades que convoque en el interior del país.

Cisneros indicó además que por instrucciones de la rectora Milena Bravo, todos los núcleos de la Universidad de Oriente servirán como centros de acopio para resguardar la ayuda humanitaria. Los alumnos están dispuestos a servir como voluntarios para censar a la población que necesite recibir insumos médicos o comida.

La Upel también será centro de acopio, prestarán sus servicios para poder entregar la ayuda a quien la necesite; “estamos ganados a la idea de colaborar con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en los términos de buscar las soluciones a los venezolanos”, aseguró el presidente de Aproupel, Hernán Azócar.

La directiva de la Upel emitió un comunicado informando que las clases no serán suspendidas por estos días | Foto: Jesymar Añez

DÉJANOS TU COMENTARIO