24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

UDO Carúpano marchó hasta el Ministerio Público solicitando desalojo de tomistas

-

Carúpano.- Con una marcha que partió desde la sede de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre este miércoles 22 de marzo,  mostraron su rechazo personal obrero, administrativo, docente y estudiantes hacia la toma que mantiene un grupo de estudiantes en el rectorado de la UDO en Cumaná.

La caminata llegó hasta la sede del Ministerio Público, donde le entregaron un documento al Fiscal Danny Zambrano, exponiéndole la serie de acciones violentas de las que ha sido víctima esa casa de estudios desde el 30 de abril.

Edgar García, profesor de la UDO Carúpano, indicó: “Unos  seudoestudiantes se han metido de manera violenta en el rectorado desde el seis de mayo, impidiendo las actividades administrativas. También hemos denunciado que el auditorio de la universidad, que es patrimonio cultural y arquitectónico, fue quemado, saqueado por manos asesinas y delincuentes. Hemos visto las butacas en algunas perreras de Cumaná. Es un atropello lo que han hecho con la UDO”, acotó.

Hasta el Ministerio Publico llego la caminata exigiendo respeto a la autonomía / Foto: Yesenia García

García señaló que los tomistas sostienen que a la UDO le falta presupuesto y que la rectora tiene el periodo vencido. “Y si tienen razón, la rectora Milena Bravo de Romero tiene el periodo vencido como todos los demás rectores de las universidades, porque la sala electoral [del CNE] en 2010 realizó un dictamen donde prohibió las elecciones de autoridades de universidades autónomas. En cuanto al presupuesto, no lo asigna la universidad, sino la oficina de planificación universitaria, y desde 2007 el presupuesto está reconducido”, expuso.

LEE TAMBIÉN

Se quemó el auditorio de la UDO Sucre

El profesor destacó que les preocupa que hasta la fecha el ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, no se haya pronunciado. “Los que se encuentran dentro del rectorado dicen que tienen apoyo del ministro Roa y hasta la fecha este no se ha pronunciado sobre el lamentable hecho”, sentenció.

A la vez, indicó que continuarán mostraron su descontento en contra de la toma del rectorado, al igual que lo han hecho los núcleos de Anzoátegui, Bolívar y Nueva Esparta. “Solicitamos al Fiscal Superior que tome los correctivos necesarios y sea garante de los bienes de la universidad”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado