UDO Carúpano es víctima de robos y vandalismo

También denunciaron que hasta la fecha nadie ha respondido por los hurtos. En la actualidad, la universidad no cuenta con transporte estudiantil disponible porque les han robado las piezas

233
La comunidad universitaria de la UDO ha protestado en contra de los actos vandálicos ocurridos en la sede de la universidad en Cumaná | Foto: Yesenia García

Carúpano.-Desde hace un mes los hurto, atracos y vandalismo han ido aumentando en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Sucre, extensión de Carúpano en el municipio Bermúdez del estado Sucre. En la última semana los actos delictivos son continuos y hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado.

Así lo informó para El Pitazo, el profesor de la UDO, Edgar García, quien destacó que: “El hurto, el atraco, el vandalismo y la conchupancia roja rojita se hace presente en la universidad. En los últimos días han venido sucediendo hechos vandálicos y nadie, absolutamente nadie responde, y todos estos hechos ocurren ante las miradas complacientes de las autoridades tanto de la UDO extensión Carúpano, como de los cuerpos de seguridad del gobierno”, expuso.


LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE LA FCU-UCV RECHAZÓ TOMA DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

García sostuvo que actualmente la universidad dispone de cinco unidades de transporte estudiantil y ninguna se encuentra operativa, “Motivado a que le han robado alternadores, arranques, cardan, gatos hidráulicos, bombas hidráulicas y también se perdieron del área de servicio del comedor dos bombas de agua de 2,5 HP, compresores de aires acondicionados. Es voz populi en la comunidad universitaria que estos hechos no ocurrían en el pasado”, aclaró.

El profesor manifestó que cuando el servicio de vigilancia de la universidad era prestado por una empresa privada nuca pasaron actos vandálicos. “Ahora este servicio es prestado directamente por personal de la nomina de la universidad, estos hechos ocurren con cierta regularidad y normalidad. Pareciese que nuestra querida universidad no tiene doliente y que hay personas interesadas en tener el control de la misma por vía de la fuerza”, sentenció.

La declarante solicitó a la comunidad universitaria y pueblo en general que tengan sentido de pertenencia con la universidad, que se realice de una u otra manera las acciones necesarias para salvaguardar el orgullo académico.

DÉJANOS TU COMENTARIO