25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Turistas rusos aprovechan conexión Moscú-Caracas para viajar a Margarita

En mayo, la aerolínea Conviasa inauguró una ruta aérea directa entre Moscú y Caracas, lo que motivó a los turistas Rusos a conocer varios destinos turísticos venezolanos, entre ellos, la isla de Margarita

-

Caracas.- Para los rusos, viajar desde su país para hacer turismo en Venezuela, era algo que superaba su presupuesto, debido a que no existía la conexión aérea directa con Caracas.

La situación cambió en mayo, cuando la aerolínea estatal Conviasa inauguró una ruta aérea con Moscú, lo que representó una oportunidad para aquellos turistas rusos que tenían en su lista de pendientes conocer Venezuela, pero en especial a la isla de Margarita, en Nueva Esparta, según reseña la BBC.

En agosto, los vuelos provenientes de Moscú empezaron a aterrizar en Margarita a través de compañías turísticas internacionales, como la rusa Pegas Fly o Pegas Touristik.

Los turistas que vuelan 14 horas desde Rusia, aseguran que Venezuela «es el país más colorido de Sudamérica, con una naturaleza prístina, que ha preservado intacta su belleza y naturaleza de los colores».

Resguardados antes de las 7:00 pm

- Advertisement -

Según relató un turista entrevistado por BBC Mundo, la inversión fue de 110.00 rublos, aproximadamente 1.476,20 dólares; permaneció siete días en Coche, sin embargo, resaltó que pasó la mayor parte de sus vacaciones dentro del hotel por la inseguridad.

«El personal del hotel nos decía que era peligroso salir de las instalaciones después de las 7:00 pm. Y no nos dejaron pasar más allá de la puerta», aseguró el turista ruso, que recordó que antes de viajar muchos le advirtieron la posibilidad de que lo pudiesen robar o matar.

La aerolínea con la que viajó, Pegas Touristik advierte en su página web que no se debe caminar por las noches o llevar dinero y objetos de valor delante de otras personas.

Lee la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a