18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Turbidez de agua mantiene secas tuberías de siete sectores en Clarines

Alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, explicó que debido a la llegada de las lluvias y al sobre voltaje se ha dificultado la distribución del líquido y el llenado de camiones cisternas

-

Clarines.- Secas están las tuberías de agua en siete sectores en la población de Clarines, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui. Sus habitantes han reportado que el poco líquido que han obtenido hasta el momento no es para el consumo debido a su coloración.

Una de las moradoras de la localidad es Aura Martínez, quien reside en el sector Geriátrico de Bruzual y explicó al equipo de El Pitazo, la tarde de este domingo 12 de julio, que en el lugar más de 80 familias tienen 20 días sin recibir agua, lo que los obliga a adquirir botellones para poder contar con el líquido potabilizado.

Entre las comunidades a donde no ha llegado el líquido están; El Tambor, Casco Central Sur, José Antonio Anzoátegui, Los Ciruelos, 23 de Enero y Lomas del Viento, pero pocas de estas comunidades han recibido el líquido turbio en las últimas dos semanas.

LEE TAMBIÉN

Cumaneses rompen cuarentena por falta de alimentos y gas

“Aquí ha llegado un agua que parece de barro colado y así como llega se va. Tenemos que comprar agua filtrada por esta no nos sirve ni para lavar la ropa, debido al color y en ocasiones hasta el mal olor que tiene. Necesitamos respuesta de Hidrocaribe urgente”, resaltó Martínez.

Al respecto, la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, explicó que debido a la llegada de las lluvias y al sobre voltaje que se ha registrado en la plata se ha dificultado la distribución del líquido y el llenado de camiones cisternas.

“La turbidez del agua en la planta de Santa Clara llega a 1.000 y lo máximo con lo que se puede trabajar y a riesgo es con 500, además se registran problemas de sobre voltaje y ello termina por tumbar los brekers que están en Yay, donde están las bombas que pasan el agua del río a la planta”, refirió.

Rojas refirió que el desabastecimiento se debe a la llegada de las lluvias, pero aclaró que está monitoreando la situación para garantizar que el líquido llegue a más sectores e intentar el llenado de los camiones cisternas para su distribución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a