Tripulación evacúa ferri que encalló con 113 pasajeros en Margarita

Al menos 45 personas han sido evacuadas en botes pequeños. El ferri Guaiquerí salió el lunes 30 de agosto desde Cumaná, estado Sucre, hasta Punta de Piedras, estado Nueva Esparta, con 113 personas a bordo

8557

Margarita.- El ferri Guaiquerí encalló con 113 personas a bordo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la noche del lunes 30 de agosto. Una fuente de seguridad, quien omite su identidad por no estar autorizada para declarar, informó a los medios de comunicación que la embarcación estaba próxima a llegar a Punta de Piedras.

La fuente explicó que el ferri pudo vararse por contacto con arena o piedras en el lecho marino. El suceso y el mal tiempo causaron temor entre los pasajeros, que habían salido desde Cumaná, estado Sucre, y esperaban llegar a Punta de Piedras al anochecer. 

La embarcación también iba cargada con 22 vehículos. En la evacuación de los pasajeros que no iban en carro, la tripulación utilizó botes pequeños para llevarlos hasta tierra firme. De esa manera, unas 45 personas han logrado llegar hasta Punta de Piedras, municipio Tubores de Nueva Esparta.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, los usuarios que iban en automóviles permanecían en el ferri. La fuente explicó que un remolcador realiza maniobras para liberar la nave y llevarla hasta el muelle principal de Punta de Piedras, donde también operan las empresas Gran Cacique y Navibus. 

Desde que se inició la pandemia por el COVID-19, el zarpe de ferris en el estado Nueva Esparta ha estado limitada para evitar la propagación masiva en la isla, que hasta la noche de este 30 de agosto acumulaba 13.845 transmisiones y 176 fallecidos, cifras que ubican a la región insular como la zona con más contagios en el oriente de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.