Tripulación descargó por completo al ferri que encalló en Margarita

Los 22 vehículos que estaban en el ferri Guaiquerí fueron remolcados hasta otra embarcación la tarde del 31 de agosto. La nave había salido el 30 de agosto desde Cumaná hasta Nueva Esparta con 113 personas a bordo

773
ferri-guaiqueri-mergarita
Los 22 vehículos que iban a bordo del ferri Guaiquerí fueron traspasados a otra embarcación para llevarlos hasta el muelle de Punta de Piedras | Foto: Twitter

Margarita.- El ferri Guaiquerí fue descargado por completo durante la tarde del 31 de agosto luego de que encalló en Margarita. Un empleado de la empresa, que no se identificó por no estar autorizado para declarar, informó este miércoles 1 que los 22 carros que iban a bordo fueron traspasados hasta otra embarcación que los llevó a tierra firme en el estado Nueva Esparta.

Así ocurrió durante la tarde del martes 31 de agosto. El empleado explicó a El Pitazo que el ferri Yaguarey se detuvo frente al Guaiquerí para hacer el trasbordo de los automóviles, que permanecieron durante una noche varados a pocos metros de su destino. 

Tripulación evacúa ferri que encalló con 113 pasajeros en Margarita

El encallamiento y el mal tiempo causaron temor y nerviosismo entre los pasajeros de la embarcación, que cuando sea liberada será llevada hasta el muelle de Punta de Piedras, donde también operan las empresas Gran Cacique y Navibus. 

Los vehículos fueron llevados hasta el muelle de Punta de Piedras, municipio Tubores de la región insular. En total, 113 pasajeros y 22 carros iban a bordo del ferri Guaiquerí, que salió desde Cumaná, estado Sucre, el 30 de agosto. Durante la mañana del martes, los pasajeros que iban a pie fueron evacuados por la tripulación en botes pequeños.  

Hasta la noche de este martes se esperaba por un remolcador de mayor potencia para destrabar el ferri, que pudo haber encallado por contacto con piedras o arena en el lecho marino, según explicó el empleado de la empresa. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.