20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Tripulación de 17 embarcaciones de pesca cumplen cuarentena en Margarita

Tras regresar de faenar en islas del Caribe, los pescadores se encuentran en el interior de sus barcos cumpliendo con las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus en Nueva Esparta

-

Margarita.- El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, José Efraín Lárez, informó el martes, 31 de marzo, que la tripulación de 17 embarcaciones de pesca de altura fue colocada en cuarentena preventiva, medida establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la propagación del coronavirus.  

Cada embarcación tiene al menos 15 tripulantes y éstos no podrán desembarcar sin antes cumplir con la cuarentena. Las embarcaciones se encuentran en el muelle de Chacachacare, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, tras regresar de faenar en islas del Caribe, donde también hay casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS DAN DE ALTA A PACIENTES DIAGNÓSTICADOS CON CORONAVIRUS EN MARGARITA

«Todos sus tripulantes están cumpliendo y obedeciendo con la debida cuarentena para evitar contacto con nuestras comunidades. Igualmente, estamos atentos de la salud de cada uno de ellos en el caso de presentar algún síntoma de la enfermedad por coronavirus», detalló Lárez.

Igualmente, indicó que la operatividad de Asotramar, que es la flota de embarcaciones que ofrece transporte marítimo desde Margarita hacia la isla de Coche, se mantiene restringida a un viaje por día para evitar el congestionamiento y aglomeración de personas en esta ruta.

En lo que respecta al zarpe de ferris de la empresa privada, informó que esta se redujo a una salida diaria, estrictamente para el traslado de alimentos e insumos médicos. «Siempre y cuando los conductores cumplan con las medidas preventivas del COVID-19. Hemos intensificado las medidas epidemiológicas en los puertos y muelles del estado Nueva Esparta», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a