20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Tribunal ordenó cárcel a dirigente por denunciar condiciones del hospital de Maturín

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público le imputó los delitos de incitación al pánico y zozobra a la comunidad, incitación al odio y agavillamiento. El tribunal ordenó que cumpliese la medida en su casa por tratarse de una persona de 72 años de edad

-

Maturín.- El Tribunal Tercero de Control privó de libertad al dirigente sindical Julio Molino en la audicencia de presentación, celebrada la tarde de este jueves 19 de marzo. Molino fue imputado por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por los delitos de incitación al pánico y la zozobra a la comunidad, incitación al odio y agavillamiento.

Molino, quien es representante sindical del sector salud en Monagas e integrante de Voluntad Popular (VP), fue detenido esta semana en el sector Juanico por una comisión de la Policía del estado Monagas. El dirigente de VP en Maturín, Luis Machado, dijo en su cuenta de Twitter que la aprehensión ocurrió luego de que Molino denunció que las condiciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar no lo hacían apto para atender casos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Rodríguez: Se elevan a 42 los casos positivos por coronavirus este #19Mar

El tribunal ordenó que Molino cumpla casa por cárcel mientras se siguen las investigaciones de su caso. El dirigente sindical tiene 72 años de edad y es trabajador jubilado de malariología. Su caso es llevado por abogados del Foro Penal capítulo Monagas.

Temprano, la gobernadora Yelitza Santaella dijo al iniciar su programa radial número 272 que en el estado ya se han procesado a personas por difundir información falsa sobre la presencia de casos positivos de coronavirus. Aunque no precisó cantidad de casos, dijo que son ciudadanos que difundieron en redes audios o mensajes alusivos al COVID – 19.

Santaella fue enfática al decir que su gobierno tomará las medidas que sean necesarias para evitar que los ciudadanos se hagan ecos de rumores que irrumpan en la tranquilidad de los monaguenses, por lo que insistió en mantener la calma mientras dure la cuarentena social decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado